'Tapas por la paz' (Quim Marqués) y 'Monas por la paz' (Christian Escribà), premios al Gourmet Català de l’Any

  • La Nit del Gourmet Català es un evento organizado cada año por el Clúster Gourmet de Catalunya.
Entrega de premios
Entrega de premios en la VII Nit del Gourmet Català
Pau Barrena/Catalonia Gourmet
Entrega de premios

“Parece que la guerra se gana con armas. Pero nuestra guerra, la del hambre, se gana haciendo lo que mejor sabemos hacer, dar de comer, tal y como han hecho los premiados”. 

Este ha sido el emotivo mensaje enviado por el chef José Andrés a los ganadores del premio Gourmet Català de l’Any, el cocinero Quim Marqués y el pastelero Christian Escribá, por sus iniciativas solidarias en colaboración con Central Kitchen para ayudar a los refugiados de Ucrania.

'Tapas por la paz' es una iniciativa de Quim Marqués a la que se unieron más de 50 establecimientos dela ciudad, ofreciendo a los clientes sumar un euro a la cuenta para destinar el dinero recaudado a la ONG de José Andrés. 

Una propuesta similar fue la de 'Monas por La Paz' que, liderada por Escribá, consiguió recaudar fondos solidarios aprovechando la venta de monas de Pascua.

Degustación de productos
Degustación de productos durante la VII Nit del Gourmet Català
Pau Barrena/Catalonia Gourmet

Además de este galardón, durante la VII Nit del Gourmet Català también se han entregado otros premio. Torrons i Mel Alemany ha recibido el de “Crecimiento empresarial en innovación”, mientras que Anela Fruits ha sido reconocida en el apartado de internacionalización

Por su parte, la escuela CETT se ha hecho con el “Premio a la iniciativa sostenible en el ámbito formativo” y, por último, el trabajo de Mallart Artesans Xarcuters y la Fundació Mas Albornà también ha sido premiado por sus sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Junto a la entrega de premios, la cita también ha servido para que los socios del Clúster Gourmet de Catalunya mostraran sus últimas novedades en el mercado y también para dar a conocer los productos más innovadores de las empresas que en el último año se han sumado a esta asociación que promueve la excelencia y el potencial de la gastronomía catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento