Una familia tendrá que pagar 460 1 por el piso y el coche en impuestos

Se avecina un subidón del agua. Una familia vallisoletana con un piso de 90 metros y un coche de gama media tendrá que pagar en 2005 456 euros al Ayuntamiento por estos dos impuestos, 12,73 más que este año.
Y si posee un segundo vehículo, tiene que sumar otros 60 euros a mayores.

Con carácter general, los impuestos y tasas municipales subirán a partir del 1 de enero un 3,3% (IPC de agosto), si bien todavía no se conocen las revisiones de los precios del autobús ni del agua, aunque de este último ya se ha anunciado un subidón por encima del resto de los precios.

Otras tasas

ORA: La primera hora se mantiene (0,60 1) y la segunda sube 5 céntimos (1,30 1).

Cajeros: Los bancos tendrán que pagar 250 euros por los cajeros de la calle.

Marta Olivares. «Creo que en Valladolid se pagan los mismos impuestos que en el resto de España y sí que noto que lo que pago repercute en los ciudadanos. En veinte años Valladolid ha pegado un cambio muy grande».

Fermín González. «Los impuestos municipales están dentro de la media del país. Lo que ocurre es que la revisión se hace mal. Cada uno debería pagar en función de su renta y no con subidas lineales para todos como hace el Ayuntamiento».

Guillermo Martínez. «Aquí, en Valladolid, hay que pagar hasta por respirar y luego eso no se nota en la ciudad. Yo no sé dónde se va tanto dinero. En lugar de repartirlo entre asociaciones y en fiestas, habría que hacer más cosas para todos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento