Joan Ferran Historiador y articulista
OPINIÓN

Desokupaciones

Trabajadores de Desokupa Exprés, durante un operativo.
Trabajadores de Desokupa Exprés, durante un operativo.
www.desokupaexpres.com/
Trabajadores de Desokupa Exprés, durante un operativo.

Los vecinos del Raval se han vuelto a manifestar para protestar contra la insalubridad, las okupaciones mafiosas, la inseguridad y los narcopisos. Reclaman a las administraciones medidas urgentes para salir del infierno cotidiano en que se ha convertido su entorno. Exigen un plan integral que afronte, con efectividad, las problemáticas de la vivienda, las ‘okupaciones exprés’, la ayuda a las familias vulnerables y el combate contra el comercio de la droga. 

Cataluña bate el récord español de ocupaciones ilegales y la normativa vigente no garantiza a los propietarios privados la seguridad e inviolabilidad de sus domicilios y comercios. 

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y algunos ediles del área metropolitana, han planteado una reforma urgente de la ley para que las fuerzas de seguridad, y las policías locales, puedan intervenir con prontitud y eficacia contra la usurpación de propiedades. 

O se actúa con celeridad, o la ciudadanía puede caer en la tentación de tomarse la justicia por su cuenta. ¿Regresaremos al salvaje Far West?"

Reclaman al Govern que dedique recursos para construir pisos de protección oficial, y directrices claras a los Mossos para actuar sin demora cuando proceda. Defender la propiedad de los ciudadanos contra el negocio de las mafias no está reñido con facilitar el derecho a la vivienda a familias vulnerables. 

O se actúa con celeridad, o la ciudadanía puede caer en la tentación de tomarse la justicia por su cuenta. ¿Regresaremos al salvaje Far West?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento