El espacio joven del Rabal tendrá locales de ensayo y un rocódromo

El equipamiento que se instalará en La Azucarera, junto a la biblioteca tecnológica, estará listo en 2007 y costará 6 millones.
Los jóvenes del Rabal están de enhorabuena. El espacio joven de La Azucarera, que ofrecerá servicios complementarios a Cubit (la nueva biblioteca tecnológica), albergará salas de ensayo para grupos musicales, un rocódromo, pistas de patinaje, aulas para talleres y un punto de información juvenil.

Este equipamiento, que impulsa el área municipal de Juventud, estará listo en el primer trimestre de 2007. Urbanismo aprobará mañana el proyecto de ejecución del espacio de La Azucarera, que tendrá un presupuesto de 6,6 millones de euros.

Lo que albergará...

Aulas de actividades: El espacio joven dispondrá de 460 metros cuadrados, que se repartirán en un aula polivalente (con escenario para conciertos y teatro), un punto de encuentro, salas de expresión (una tendrá un equipo de proyección), 3 aulas taller y una sala musical.

Instalaciones deportivas: En el espacio exterior, los diseñadores del proyecto recomiendan construir una pista de patinaje y de bicicletas, un rocódromo y canchas de baloncesto y de futbito al aire libre.

Servicios: La Azucarera tendrá una oficina de emancipación juvenil, con servicios similares a los que ofrece la oficina del Cipaj en el palacio de Los Morlanes. Contará con un espacio de información sobre vivienda y empleo, asesorías juveniles, viajeteca y hemeroteca. Además, compartirá actividades con la nueva biblioteca digital, Cubit, cuya primera piedra se colocará el próximo 30 de septiembre.

Actuaciones al aire libre: El espacio exterior acogerá conciertos y representaciones teatrales.

Nuevo escenario de exposiciones

El espacio joven del Rabal acogerá actividades del proyecto Noreste que, a pesar de que tendrá su sede central en el palacio de Fuenclara, se extenderá por equipamientos de los distritos y por las calles de la ciudad. Noreste funcionará como una fábrica de creación y difusión de la cultura joven. En él tendrán cabida todas las disciplinas artísticas tradicionales (pintura, fotografía, escultura) y modernas (vídeo-arte, internet, arte en Red). Uno de sus objetivos será exhibir la obra de los jóvenes artistas aragoneses para dar a conocer sus obras. Para ello utilizará las salas de exposiciones del palacio de Fuenclara (cuya rehabilitación integral costará un millón de euros) y las de La Azucarera y La Harinera (San José).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento