La historia del Puente de Crimea,  bombardeado durante la guerra de Rusia y Ucrania

Puente de Crimea, el más largo de Europa.
Puente de Crimea, el más largo de Europa.
Wikipedia / Rosavtodor.ru
Puente de Crimea, el más largo de Europa.

El Puente de Crimea, con sus casi 18 kilómetros de longitud, es el puente más largo de Europa, que se ubica sobre el conocido como estrecho de Kerch, uniendo Rusia y Crimea. 

Concretamente, se trata de dos puentes unidos, cuyo inicio parte de la puta Chushka, en Rusia, y de la península de Kerch, en Crimea. Se trata, por tanto, de un lugar estratégico en la disputa que mantiene Rusia y Ucrania, que siguen reclamando la propiedad de Crimea. 

De hecho, la construcción de este puente tuvo un objetivo simbólico por parte de Rusia: demostrar su determinación de mantener Crimea como parte de su territorio, uniendo este lugar con su país, después de la anexión de Crimea por parte de Rusia en marzo de 2014.

De este modo, fue Rusia la que tomó la iniciativa en 2014 para construir el puente por su propia cuenta, tras la anexión de Crimea y Sebastopol a su territorio. Concretamente, fue Putin el que planteó crear un puente que conectara los territorios, tanto con carretera como con estructura ferroviaria. 

El puente es, por tanto, símbolo del foco de conflicto entre Rusia y Ucrania. Tanto es así que Putin anunció que Rusia construiría este puente ferroviario el 19 de marzo de 2014, un día después de que Rusia reclamara oficialmente Crimea. 

Además, en el contexto de la guerra que enfrenta a Rusia contra Ucrania, se ha producido este sábado 2 de octubre de 2022 una explosión en el mismo puente de Crimea, lo que ha producido graves daños en su estructura y el incendio en uno de los trenes. 

Explosión sobre el puente de Crimea.
Explosión sobre el puente de Crimea.
GTRES

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento