Una abuela de 56 años se queda embarazada de su hijo para tener un nieto

  • Nancy Huack se ofreció a su hijo después de conocer los problemas de salud de su nuera
  • ​Hacía 26 años de su último embarazo pero los médicos señalaron que estaba plenamente capacitada para hacerlo
La familia de Nancy Huack. A la izquierda, la mujer embarazada de 56 años
La familia de Nancy Huack. A la izquierda, la mujer embarazada de 56 años
Nancy Huack/ SWNS
La familia de Nancy Huack. A la izquierda, la mujer embarazada de 56 años

Una abuela dará a luz a su propia nieta. Nancy Hauck, de 56 años, se ha ofrecido a su hijo para ser la madre sustituta del bebé que está en camino, ante las dificultades por motivos de salud de su nuera

Según ha contado en primera persona al diario británico 'Daily Mail', Nancy tomó esta decisión al enterarse de que la esposa de su hijo Jeff Hauck, Cambria Hauck, se sometiese a una histerectomía, una cirugía que supone extirpar el útero. 

Cambria, muy emocionada, puso en valor el esfuerzo y sacrificio que está haciendo su suegra por toda la familia. "Ha sido muy hermoso ver a Nancy llevar a nuestra dulce niña porque sabía lo complicado que podía ser el proceso y dudaba de que se hiciese realidad".

También su hijo se mostró muy agradecido a su propia madre. "Tengo una madre completamente desinteresada y amorosa, que estaba dispuesta a hacer ese tipo de sacrificio por mi familia”.

Toda la familia era consciente de la dificultad del proceso y llegaron a dudar de que fuera posible. Sin embargo, la ciencia ha querido que Nancy pueda disfrutar en unos meses de su tercer nieto, que en esta ocasión será engendrado por ella misma. 

"Debía hacerlo" 

"De repente tuve la sensación de que debía ofrecerme a hacerlo”, detalló Nancy Hauck en la entrevista previamente mencionada. Las reacciones en la familia Huack no se hicieron esperar. "Mi hijo primero mostró sorpresa y acabó llorando a mares". Además, la abuela y madre sustituta confiesa que su propio marido desconocía su decisión en ese momento

El proceso se inició en febrero, cuando Nancy recibió los embriones congelados de Jeff y Cambria. En un principio, ella dudó de su estado de salud, ya que hacía 26 años de su último embarazo. "Era un poco aterrador", explicó. Con todo, los médicos dijeron que se encontraba en perfectas condiciones y que podía hacerlo. "Y aquí estoy", bromea. 

Nancy ha tenido cinco embarazos saludables en su vida. Algunos de sus otros hijos estaban un poco ansiosos por la salud de su madre, pero todos aceptaron la idea y están emocionados de que su familia se expanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento