Apenas uno de cada diez universitarios se matricula por Internet

Sólo 3.349 alumnos usaron esta vía para reservar plaza en la UMA el curso pasado. Personarse en secretaría se lleva la palma.
Aún les produce un cierto recelo. Sólo el 9,65% de los alumnos que se matricularon el curso pasado en la Universidad de Málaga lo hicieron aprovechando las bonanzas que les ofrece Internet. Esto quiere decir que apenas 3.300 estudiantes de los 34.700 que hay matriculados en nuestras facultades se ‘fiaron’ de la Red para reservar su plaza en clase.

No obstante, el director técnico del Servicio General de Informática de la UMA, Joaquín Canca, no consideró negativo el dato: desde que esta vía se puso en marcha, hace cuatro años, su demanda ha ido creciendo  «de forma lenta, pero continua». Así lo muestran las cifras de este año. Canca detalló que ya se han inscrito por Internet unas 1.600 personas y el plazo estará abierto hasta el 4 de octubre, por lo que faltan las fechas fuertes.

También es creciente la tendencia en la matriculación por teléfono, modalidad escogida por casi el 15% de los universitarios. Sin embargo, parece que a los estudiantes les ofrece más confianza personarse directamente en ventanilla para formalizar su matrícula, sin que las colas o la necesidad de pedir cita previa que imponen algunas facultades les suponga ningún trastorno.

Los números hablan por sí mismos: el curso pasado, el 75,5% de los alumnos de la universidad malagueña –un total de 26.224 perso-nas– prefirieron reservar su puesto de estudio hablando cara a cara con alguno de los funcionarios dedicados a atender al público.

Sin pasar por la facultad

Todo son ventajas. Con la matriculación a través de la Red, el alumno ya no tiene que visitar la facultad para nada. Si hasta hace un par de cursos los estudiantes se veían obligados a pasar por ventanilla para recoger la carta de pago después de haber elegido sus asignaturas on line, con la fórmula actual pueden imprimirse en casa hasta el recibo para efectuar el pago directamente en el banco. Así, una vez enviada la solicitud, el estudiante recibe un correo informándole de que su petición está en marcha. A los pocos minutos le llegará la confirmación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento