Claves

Atraco violento, un asesinato a tiros, varios sospechosos detenidos... Todo sobre el asalto al bingo de Tortosa que ha dejado un muerto

Fachada del bingo de la plaza Corona de Aragón de Tortosa (Tarragona) donde se ha producido un atraco mortal.
Fachada del bingo de la plaza Corona de Aragón de Tortosa (Tarragona) donde se ha producido un atraco mortal.
ANNA FERRÀS / ACN
Fachada del bingo de la plaza Corona de Aragón de Tortosa (Tarragona) donde se ha producido un atraco mortal.
Bingo de Tortosa donde se produjo el asalto.
EUROPA PRESS

A los habitantes del municipio de Tortosa aún les cuesta asimilar lo que ocurrió el lunes: el asesinato a tiros de una mujer durante un atraco en un bingo, producido en torno a las 00:50 horas. La víctima, una empleada del establecimiento, localizado en la plaza Corona d’Aragó en dicha localidad, en Tarragona, murió de un disparo en la cabeza. Los tres atracadores se dieron a la fuga.

En ese momento se inició una investigación a contrarreloj para dar con los responsables, y las pesquisas dieron sus frutos enseguida. A última hora de la tarde del lunes, los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco personas por su presunta vinculación con el terrible suceso. Esto es lo que se sabe hasta ahora del atraco:

De atraco a homicidio

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este lunes cuando un grupo de atracadores, formado por tres personas, ha entrado en un bingo del barrio de Ferreries, en Tortosa. Durante el asalto, los delincuentes han causado la muerte de una empleada y han herido de gravedad a uno de los clientes.

Los sospechosos llegaron al bingo encapuchados y armados con armas de fuego, según Diari de Tarragona, cuando solo quedaba un cliente jugando en una de las máquinas del local, al que le ordenaron que les diera su teléfono móvil para que no pudiera llamar a la policía. 

Ante la negativa del hombre, los asaltantes le dispararon por la espalda, impactando la bala en su hombro izquierdo. Asimismo, a la salida, los atracadores volvieron a disparar, en este caso a la cabeza de una trabajadora que ya había dado la alarma de lo que estaba ocurriendo.

Finalmente, los sospechosos huyeron del lugar antes de que llegara la policía. No obstante, se marcharon sin llevarse dinero ni ningún otro tipo de botín destacable, en principio.

Una fallecida y un superviviente

La trabajadora que ha fallecido se trata de una mujer de 50 años, vecina de Barcelona, que era la encargada de cerrar el bingo. Cuando llegaron los sanitarios la mujer seguía con vida, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Sin embargo, falleció momentos después de su llegada al centro hospitalario.

Por su parte, el cliente herido, de 41 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital. Los sanitarios pudieron confirmar que el hombre tenía en su espalda un orificio de entrada de bala, pero no de salida, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica para poder sacar el proyectil.

El superviviente se encuentra en estado estable dentro de la gravedad y no se teme por su vida. Por otro lado, se investiga si el tiro mortal efectuado a la mujer, que se produjo justo antes que los atracadores huyeran, fue debido por negarse a entregar dinero o por avisar de la presencia de los asaltantes.

Los Mossos detienen a cinco sospechosos

Los agentes de seguridad ciudadana habían sido alertados por la empresa de seguridad del bingo tras haber recibido una notificación porque la activación del botón del pánico, que alerta de un intento de robo. Entonces, una patrulla de los Mossos d'Esquadra acudió al lugar, encontrándose con las dos víctimas.

La policía catalana, tras establecer un dispositivo de búsqueda y captura para dar con el paradero y detener a los asaltantes, ha detenido a cinco sospechosos relacionados con el suceso. Así, los agentes siguen trabajando en el caso bajo la hipótesis de un robo violento frustrado con resultado de homicidio.

Para poder clarificar lo sucedido, los Mossos tienen en cuenta las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas tanto en el local como en establecimientos cercanos, las cuales podrán mostrar cómo ocurrió el asalto.

El establecimiento se pone "a disposición" de los Mossos

El Grupo Valisa, propietario del bingo de Tortosa, ha lamentado los incidentes y se ha puesto "a disposición tanto de la policía como de la administración" para facilitarles información y colaborar con el fin de establecer los hechos, tal como ha indicado en un comunicado remitido a Europa Press.

El CEO de la compañía, José Vall, ha comentado que nunca había vivido una situación similar y que son "momentos muy difíciles para todos", pero, en especial, para la familia de la víctima, a quien ha querido hacer llegar su "más profundo pésame y apoyo" en nombre de toda la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento