Qué significan los colores con los que iluminarán la Cibeles este jueves

Foto de archivo de la Fuente de Cibeles.
Foto de archivo de la Fuente de Cibeles.
CREATIVE COMMONS
Foto de archivo de la Fuente de Cibeles.

La fuente de Cibeles es uno de los monumentos emblemáticos de la capital, que en múltiples ocasiones se utiliza como para transmitir algún mensaje, sobre todo, cuando se activa alguna iluminación especial.

Esto es, precisamente, lo que sucede este jueves 15 de septiembre de 2022, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la fuente de Cibeles permanecerá iluminada por la noche con los colores de las banderas de cuatro países.

Concretamente, los colores con los que se va a iluminar la conocida fuente van a ser los respectivos a las banderas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. 

El motivo de esta iluminación especial es que se cumple el 201º Aniversario de la independencia de las repúblicas de estos cuatro países.

"Este jueves, 15 de septiembre, iluminamos la fuente de Cibeles con los colores de las banderas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, con motivo del 201º Aniversario de la independencia de sus repúblicas", ha escrito el ayuntamiento en su cuenta oficial de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento