Rescatan miles de peces atrapados en las centrales hidroeléctricas de Lleida

La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat realiza estos días rescates masivos de miles de peces que han quedado atrapados durante los últimos meses en el curso fluvial que abastece a centrales hidroeléctricas de la comarca del Pallars Jussà, en Lleida, informó la Conselleria en un comunicado.

Entre estas actuaciones destaca el rescate previsto para el lunes de unas 3.000 truchas, en una instalación situada en el municipio de Conca de Dalt.

Las actuaciones coinciden con la parada programada de las centrales, en un período donde desciende la demanda eléctrica y además los ríos presentan un caudal mínimo.

Las empresas deben comunicar a la Adminsitración las paradas con 15 días de antelación, para efectuar el seguimiento y la supervisión de las tareas de rescate de las especies que puedan estar atrapadas dentro de los sistemas de canalización y almacenaje del agua que más tarde pasará por las turbinas.

Las truchas rescatadas se llevan a ríos y embalses de la misma cuenca, como ha sucedido con los últimos peces liberados esta semana en el embalse de Sallente, en el municipio de Torre de Cabdella (Lleida).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento