Juventud busca 5 actrices entre 16 y 21 años para el proyecto teatral 'Reinaré'

'Reinaré' es un proyecto teatral escrito por la psicóloga Natalia Suárez Ríos en 2019 que, gracias a la beca artística otorgada por la Factoría Cultural este año, verá la luz en los próximos meses. Este viernes a las 16:30 horas tendrá lugar en la sala verde de El Patio de Juventud de Avilés una reunión informativa tras la que se procederá a realizar el casting a las jóvenes que quieran participar como actrices.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, se buscan jóvenes de entre 16 y 21 años que quieran formar parte de la producción en los siguientes perfiles: interpretación, caracterización, escenografía, publicidad, cartelería y RRSS, audiovisuales, presentación y organización de eventos.

El texto que sustenta la obra nace de las conversaciones y propuestas que un grupo de jóvenes de la Asociación La Bocarte Cultural mantuvo hace tres años con Natalia Suárez, directora en ese momento de La Compañía Moza de esta Asociación.

Protagonizada por cinco mujeres, la obra quiere transmitir un mensaje de sororidad y camaradería a través de varios conflictos generados por relaciones de pareja, diversidad sexual, viajes, deporte y televisión, entre otros.

Con un texto dinámico y un lenguaje coloquial, ideal para acercarse al público juvenil, se realiza una crítica al amor romántico y se persigue la búsqueda de la propia identidad y delautoconocimiento.

Durante los próximos 6 meses, se ensayará y representará la obra en la Factoría Cultural. Así como se usará la sala verde del Patio Avilés para confeccionar la escenografía y el atrezo. Este proyecto pretende acercar a los y las jóvenes oficios y tareas escénicas que fomenten su interés y curiosidad; generar, entre la juventud, nuevos espectadores que conozcan mejor los lenguajes escénicos y potenciar y mejorar, a través del teatro, la inteligencia emocional y la salud mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento