Con todo desde el sindicato han denunciado unos "abusivos servicios mínimos" por parte de la Xunta en el 061, "que fueron del 100%, impidiendo así el derecho fundamental a la huelga", y en el 112, "que se establecieron unos mínimos del 80%".
La central sindical convocó las concentraciones al retomarse este martes las negociaciones del convenio colectivo estatal. Una negociación que lleva abierta más de dos años y medio, sin que para el sindicato se hayan producido "avances" que permitan llegar a un acuerdo.
Así lo ha apuntado a Europa Press Patricia Cordo, coordinadora del sector de centros de llamadas de la CIG, que ha asegurado que hubo un "pequeño avance en cuestión salarial, pero lejos de ser significativo".
Por otra parte, ha insistido en que en sus demandas, además de incrementos salariales ante un convenio "caducado desde diciembre de 2019", está que se "dignifiquen" las condiciones de los trabajadores. "Unas condiciones dignas que nos permitan vivir", ha dicho apuntando a "bajos salarios" y a una "contratación precaria", en su mayoría con "jornadas parciales".
Estas reivindicaciones fueron coreadas también por los participantes en las concentraciones, en las que se pudieron escuchar lemas como 'Por un convenio justo en los centros de llamadas'.
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