Diputación de Gipuzkoa convoca el concurso de 'Ideas Innovadoras en Fiscalidad'

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado este martes las bases que rigen el Concurso de 'Ideas Innovadoras en Fiscalidad', abierto a toda la ciudadanía guipuzcoana, y donde se repartirán 5.000 euros en premios.
Diputación de Gipuzkoa convoca el concurso de 'Ideas Innovadoras en Fiscalidad'
Diputación de Gipuzkoa convoca el concurso de 'Ideas Innovadoras en Fiscalidad'
20M EP

La portavoz foral, Eider Mendoza, en rueda de prensa, ha explicado que el objeto de este concurso es "proporcionar nuevos servicios de apoyo al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias a través de estas ideas innovadoras y desarrollar nuevas ideas o herramientas que faciliten la lucha contra el fraude fiscal".

Según ha señalado, con esta línea de trabajo se pretende atraer a las instituciones forales a "personas innovadoras que conozcan la Hacienda Foral y que consideren esta cuestión como una oportunidad útil para proyectos profesionales, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la innovación". Los detalles de la convocatoria se darán a conocer en los próximos días a través del Boletín Oficial de Gipuzkoa.

En esa línea, ha recordado que la Diputación llevó a cabo esta iniciativa en los años 2017 y 2018, y que dejó "buenos resultados". Además, el concurso de ideas se celebra anualmente en los centros escolares.

"Uno de los principales retos estratégicos que se ha planteado la Hacienda Foral de Gipuzkoa, al igual que en la anterior legislatura, es promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y avanzar en la lucha contra el fraude fiscal. Para ello, continúa desarrollando una estrategia integral en diferentes ámbitos y reforzando los medios que se utilizan para ello: recursos humanos, soportes técnicos y flujos de información con otras administraciones", ha afirmado la responsable foral.

No obstante, ha añadido que Hacienda "sigue poniendo atención especial en la ampliación de la conciencia social" sobre la tributación voluntaria, que "mantiene los servicios públicos y contribuye a la deslegitimación del fraude".

Para ello, la institución foral sigue apostando por la educación. Así, el módulo educativo sobre economía y fiscalidad se sigue impartiendo en los centros educativos guipuzcoanos y, además, esta iniciativa se ha extendido a todo el territorio de la CAV a través del acuerdo interinstitucional suscrito con el resto de administraciones vascas.

"Asimismo, se ha trasladado el tema al ámbito universitario y se sigue buscando la complicidad de la sociedad, implicando a los agentes sociales de Gipuzkoa en la lucha contra el fraude", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento