Sucesos.- La Guardia Civil auxilia a una mujer de 60 años que se encontraba inconsciente y sin respiración

Efectivos de la Guardia Civil de Castellón han auxiliado a una mujer de 60 años y vecina de Onda que se encontraba inconsciente y sin respiración en la vía pública, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El incidente tuvo lugar ayer cuando, sobre las 12.30 horas, una patrulla de guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón fue requerida por varias personas en la Avenida del Castell Vell, próxima al Hospital General de Castellón, donde había una persona tendida en el suelo que se había desplomado.

Los agentes constataron que se trataba de una mujer que estaba inconsciente, sin respiración ni pulso y no respondía a estímulos exteriores.

Inmediatamente uno de los guardias civiles la acomodó en posición lateral de seguridad iniciando la maniobra de reanimación cardiopulmonar, mientas el otro componente regulaba el tráfico para evitar cualquier tipo de incidencia y comunicaba la situación a los servicios de emergencias.

Tras pasar aviso a los servicios sanitarios se personó en el lugar una unidad de Soporte Vital Básico que continuó con la reanimación de la mujer y posteriormente acudió una SAMUR que, tras estabilizarla, la trasladó sobre las 13.30 horas hasta el Hospital General de Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento