Aburto defiende colaboración "sin peleas estériles" ante la incertidumbre para cerrar el mandato del recuerdo y acuerdo

El alcalde de Bilbao, Juan Maria Aburto, ha defendido la política de colaboración "sin peleas estériles" ante las "incertidumbres económicas" y los "nubarrones" que se vislumbran en otoño para cerrar el "mandato del recuerdo y del acuerdo".
Aburto defiende colaboración "sin peleas estériles" ante la incertidumbre para cerrar el mandato del recuerdo y acuerdo
Aburto defiende colaboración "sin peleas estériles" ante la incertidumbre para cerrar el mandato del recuerdo y acuerdo
20M EP
Aburto defiende colaboración "sin peleas estériles" ante la incertidumbre para cerrar el mandato del recuerdo y acuerdo

En su intervención en el pleno del Estado de la villa, Aburto ha señalado que es el último pleno de la villa y se cierra el ciclo de este mandato, ya que el año que viene habrá elecciones municipales y se constituirá una nueva Corporación municipal, después de que la sociedad bilbaína la que determine en las urnas "quiénes deberán tomar el timón de esta gran nave que es Bilbao rumbo a un futuro mejor".

El alcalde de Bilbao ha indicado, en todo caso, que no debe despistar "la cercanía electoral" porque queda "mucho por hacer", ocho meses de "trabajo continuo". "Debemos seguir trabajando y dándolo todo por ellos hasta el último día del Mandato", ha agregado.

"POLÍTICA CON MAYÚSCULAS SIN TRAMPAS"

Juan Mari Aburto ha defendido, en el actual momento de incertidumbres económicas, una "política con mayúscula, sin trampas, sin ruidos de sables, sin peleas estériles, sin críticas vacías. Política de colaboración, de acuerdos, de acción, de esfuerzo, de mirada corta para que nadie se quede atrás y de mirada larga para vislumbrar los retos de futuro que nos vienen y ser capaces de hacerles frente".

El alcalde de Bilbao ha destacado que desde el equipo de Gobierno han trabajado en todo momento pensando en la ciudadanía. "Años duros en los que nos autoimpusimos el máximo de exigencia, sin pausa, sin caer en el desaliento por muchas que fueran las incertidumbres. Y esta reflexión la hago desde la autocrítica y pidiendo disculpas por todo aquello a lo que no hemos llegado o en lo que hemos podido fallar. Estamos contentos de lo realizado, pero no nos duelen prendas por hacer una autocrítica que nos sirva para mejorar", ha agregado.

El regidor ha afirmado sentirse orgulloso de todos los grupos políticos que componen el Pleno municipal y cree que todos han estado "a la altura de las circunstancias" y han dado ejemplo de cómo, desde la diferencia, se pueden "buscar espacios de colaboración y de construcción". "Eskerrik asko Raquel, Ana, Jone, Yolanda y Nekane. Eskerrik asko extensible a los grupos políticos a los que representáis", ha dicho.

MANDATO DEL RECUERDO Y DEL ACUERDO

Aburto ha asegurado que, si tuviera que definir este mandato, sería el "mandato del recuerdo y del acuerdo". El alcalde ha indicado que, frente al "ruido político" en otros puntos del Estado, cree que han sido el único Ayuntamiento, al menos, en Euskadi, donde todos los grupos con responsabilidad municipal han hecho "una piña a favor de la ciudadanía".

"Aparcando diferencias, con visión de ciudad, hemos sido capaces de acordar en los plenos municipales innumerables temas; hemos compartido las mejoras de la ciudad y hemos sido un referente a la hora de acordar cuantas medidas estaban en nuestras manos para poder ayudar a los sectores más damnificados de la ciudad por el duro golpe de la crisis pandémica", ha indicado Aburto, que ha mostrado su orgullo por la "respuesta siempre en positivo" de los grupos.

Aburto cree que lo han conseguido y anima a los grupos a seguir así. "En mí no encontrarán otra disposición más que la que hemos marcado en este camino", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento