«La Policía ha rectificado, mi hijo no era pandillero»

Hoy sale hacia Saroma, su pueblo ecuatoriano.
.
.
Jorge París
.
Lleva un feo equipaje: el féretro de su hijo de 17 años Wilson Fernando Ríos, apuñalado hasta la muerte hace diez días en la plaza Elíptica, en un suceso que la Policía relacionó con la guerra de pandillas entre ñetas y latins kings.

¿Era pandillero su chico?

Fernando no era de ninguna banda. Era sano.

¿Por qué la Policía dijo entonces lo contrario?

Han rectificado. Nos han asegurado a la familia que fue un error, que a Fernando lo mataron porque lo confundieron con otro.

Pero no lo hicieron pública y oficialmente. No dijeron que había sido un error.

No lo sé, eso no lo sé. La puerta de mi casa siempre ha estado abierta. Sólo quiero justicia. Esto no se puede quedar así, porque me han quitado todo lo que quería.

¿Quién mató a Fernando?

A mi hijo se lo comieron. Aún no puedo creer que a mi hijo se lo hayan comido así. Hay mucha gente mala.

¿Tiene algo que decir a esa mala gente?

No sé cómo explicarlo ni cómo decirlo... Preguntarle por qué lo hicieron, preguntarle por qué se comieron a un inocente de esa forma cruel.

¿Ha venido alguien a hablar con usted, a interesarse?

Todos en el barrio me han dado el pésame. El párroco no lo puede creer, la peluquera que le había cortado el pelo dos días antes a Fernando, tampoco...

¿Cuándo habló por última vez con su hijo?

El día que lo mataron me preparó él la comida. Hizo un filete de pechuga. «Como a usted le gusta, mamá, con bastante mostaza», dijo.

Bio

Lilia Esperanza Ordóñez, 45 años. Nació en Ecuador, vive en España desde 2000 y trabaja en una xerigrafía. El 16 de este mes mataron al menor de sus hijos en un ataque a puñaladas que la Policía relacionó con los enfrentamientos entre pandillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento