Al menos 20 muertos en un atentado suicida en una región tribal paquistaní

  • La mayoría de las víctimas eran policías.
  • En el momento en el que tuvo lugar el ataque los agentes se disponían a romper el ayuno del Ramadán al caer la tarde.
  • Ha ocurrido en Torkham, cerca de la frontera con Afganistán.

Al menos 20 personas, la mayoría policías, murieron este jueves y otras cuatro resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informó una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Torkham, cerca de la frontera, cuando un grupo de agentes de la Policía tribal se disponía a romper el ayuno del Ramadán al caer la tarde, según la fuente, citada por el canal de televisión privado Geo TV.

El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba frente a un complejo residencial de este cuerpo policial, que quedó totalmente destruido, según la cadena. Los heridos ya han sido trasladados a un hospital de la zona.

Condena del primer ministro

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el atentado, que tachó de "cobarde acto de terrorismo", y reiteró la determinación del Gobierno de acabar con la insurgencia y el terrorismo en suelo paquistaní.

El ataque llega en plena transición de poder en la cúpula del movimiento talibán paquistaní y tras semanas de un descenso gradual de los atentados en todo el territorio.

El Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) admitió este martes la muerte de su líder, Baitulá Mehsud, y nombró al frente del movimiento, que aglutina a diversas facciones talibanes paquistaníes desde finales de 2007, a un estrecho colaborador suyo, Hakimulá Mehsud.

El TTP, que ha reivindicado los grandes atentados registrados en Pakistán desde 2008, acostumbra a golpear a las fuerzas de seguridad paquistaníes, aunque también ha llevado a cabo ataques contra hoteles o concentraciones religiosas con un alto coste para la población civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento