El consejo de Gobierno autoriza un convenio para construir 27 viviendas de protección social en Errenteria

El Consejo de Gobierno ha autorizado la cesión gratuita de una parcela de 1.314 m2 por parte del Ayuntamiento de Errenteria al Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, para la construcción de hasta 27 viviendas de protección social en alquiler en el municipio guipuzcoano.

Según ha informado el Gobierno vasco, las viviendas estarán ubicadas en el sector Esnabide de la localidad y se destinarán preferentemente para su arrendamiento por parte de personas empadronadas en ella e inscritas en Etxebide. Cuatro de los 27 nuevos hogares podrán ser utilizados por el Ayuntamiento para realojos derivados de actuaciones urbanísticas municipales.

El convenio establece que la administración autonómica se encargará de contratar y redactar el proyecto constructivo, así como de licitar tanto la dirección como la ejecución de las obras y la urbanización del entorno.

Por su parte, el Ayuntamiento cederá de forma gratuita la parcela al Departamento de Vivienda, otorgará las licencias pertinentes y aprobará el planeamiento necesario para la edificación. Asimismo, eximirá al Gobierno Vasco del pago de tasas y bonificará el 95% del Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento