Pancarta gigante de la ANC para activar la participación en la manifestación de la Diada

  • Inspirada en la que el presidente del Barça colgó en Madrid al inicio de su última campaña electoral. 
Pancarta gigante de la ANC colgada en un edificio del Paseo Colón
Pancarta gigante de la ANC colgada en un edificio del Paseo Colón
ANC
Pancarta gigante de la ANC colgada en un edificio del Paseo Colón

La Asamblea Nacional de Cataluña, ANC, ha colgado una pancarta gigante en la fachada de un edificio en el Paseo Colón. Aprovechando el andamiaje colocado en la finca para su rehabilitación, la ANC ha desplegado un anuncio con el el lema "Ganas de vernos en las calles", seguido de "Volvamos para vencer. Independencia".

La pancarta desplegada por la Asamblea Nacional de Cataluña está directamente inspirada en la que en su día colocó el presidente del FC Barcelona frente al estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, al inicio de la campaña electoral con la que consiguió volver a ser el máximo dirigente del club de fútbol.

Joan Laporta y su pancarta gigante al lado del Bernabéu
Joan Laporta y su pancarta gigante al lado del Bernabéu
Jorge París | Jorge Paris

Además. la ANC ha difundido en redes un vídeo en el que se puede observar todo el proceso de despliegue de la pancarta, invitando al final a la participación en la manifestación.

Sobre la polémica por si la manifestación excluye a un sector del independentismo, la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, ha negado este martes que la manifestación de la Diada sea contra ERC así como que tenga un carácter excluyente, y ha añadido que siempre se han referido "al 52%" de votos de las fuerzas independentistas. 

"En ningún momento nos hemos referido a ningún partido. Siempre nos referimos al 52% que no cumple. No es, de ninguna de las maneras, excluyente. Dentro de la ANC hay todo tipo de gente que quiere la independencia", ha defendido en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento