La Guardia Civil refuerza la búsqueda de la joven de 19 años desaparecida en Toén

  • Al parecer su novio fue el último en verla.
  • Laura Alonso desapareció en la madrugada del domingo al lunes.
  • Encuentran una chaqueta en la zona en la que desapareció.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
Un especialista de la Guardia Civil, acompañado de uin perro adiestrado, participa en la búsqueda de Laura Alonso.
Un especialista de la Guardia Civil, acompañado de uin perro adiestrado, participa en la búsqueda de Laura Alonso.
EFE
Un especialista de la Guardia Civil, acompañado de uin perro adiestrado, participa en la búsqueda de Laura Alonso.

La Guardia Civil ha reforzado las labores de búsqueda de la joven de 19 años Laura Alonso, desaparecida en la madrugada del lunes en la localidad de Xestosa, en el ayuntamiento orensano de Toén, en que había salido a tomar algo con unos amigos. Al parecer fue su novio el último en verla.

Los familiares de la joven desaparecida han reconocido una chaqueta que Laura Alonso llevaba el día que desapareció y que ha sido encontrada a unos dos kilómetros del lugar donde apareció su teléfono móvil, según fuentes de Protección Civil.

La prenda ha sido hallada en la localidad de Moreiras, en el municipio de Toén, por una chica que pasaba por esa zona de camino a casa.

"La llevó [la chaqueta] para casa con intención de ponérsela, pero como vio lo que pasaba llamó a la Guardia Civil y la entregó", han explicado las fuentes.

También se han encontrado su coche, en una pista forestal, y su teléfono móvil. En su casa fue hallado otro móvil con mensajes amenazadores.

Dispositivo de búsqueda

Cerca de un centenar de efectivos de seguridad peinan en los últimos días la zona, y a ellos se ha sumado este jueves un helicóptero y un escuadrón de caballería, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La familia de la joven está "destrozada" por la "incertidumbre" ya que Laura "siempre avisaba si llegaba tarde a su casa", según ha explicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Toén, Roberto Lloves.

El teniente de alcalde aseguró la joven había salido con sus amigos a la zona de A Valenzá, situada en el Ayuntamiento de Barbadás, y que en el camino de vuelta al domicilio de sus padres "se le perdió la pista".

Búsqueda de nuevos indicios

Después del hallazgo de su coche, un Seat Ibiza negro, en una pista forestal, los grupos de búsqueda peinan todos los alrededores de Toén así como del río Miño, en busca de nuevos indicios.

Desde la Guardia Civil, en colaboración con Protección Civil, Seprona, ayuntamiento, extreman la vigilancia en los alrededores del río, además de cuevas y pozos, con la ayuda de caballos, motos y una zódiac.

Según últimas investigaciones, se están siguiendo muy de cerca los últimos pasos dados por la joven a partir de la madrugada, por las testimonios de sus amigos más próximos, los últimos en verla, con el fin de poder esclarecer lo sucedido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento