Putin ofrece una recompensa de casi 16.000 euros y un título honorífico a las mujeres rusas que tengan 10 hijos

  • Es una medida con la que el Kremlin quiere hacer frente al declive demográfico que está sufriendo el país.
Presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin
EFE
Presidente de Rusia, Vladímir Putin

El Gobierno ruso ha anunciado esta semana que recupera un título honorífico de la época soviética y una recompensa económica que se concedía a las mujeres rusas que tuvieran 10 o más hijos. En un decreto firmado por el presidente Vladimir Putin, se anunció que el título de Madre Heroína se concederá de nuevo a las mujeres rusas que "den a luz y críen" a 10 ciudadanos rusos.

El título, según publica Fox News, estará acompañado de una recompensa de un millón de rublos rusos, que equivale a unos 16.645 dólares estadounidenses (casi 16.000 euros), una vez que el décimo hijo cumpla un año de edad. Los beneficiarios también recibirán una medalla con una estrella de oro de cinco puntas, según el decreto.

En los últimos años, Rusia se ha enfrentado a un declive demográfico cada vez mayor, que se ha visto agravado por las fuertes bajas de su invasión de Ucrania, la emigración fuera de Rusia y la baja tasa de natalidad. Es por ello que Putin ha decidido retomar esa recompensa.

Pero hay ciertos matices en la medida, como el de exigir que todos los niños estén vivos en el décimo cumpleaños, a menos que hayan muerto sirviendo en el ejército, en el servicio cívico o en un atentado terrorista.

Además, los niños tienen que estar bien atendidos y recibir el "nivel adecuado de cuidados para la salud, la educación y el desarrollo físico, espiritual y moral". Rusia empezó a conceder este premio a las madres en 1944 y continuó haciéndolo hasta 1991, cuando llegó el final de la URSS.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento