J. K. Rowling, amenazada tras mostrar su repulsa al ataque a Salman Rushdie: "Eres la siguiente"

J.K. Rowling
J. K. Rowling
ARCHIVO
J.K. Rowling

La escritora británica J. K. Rowling ha sido amenazada de muerte por parte de un extremista islamista después de que la creadora de la saga de Harry Potter mostrara su apoyo a Salman Rushdie, de 75 años, que fue apuñalado el viernes en un evento en Nueva York.

"No te preocupes. Eres la siguiente", escribió en Twitter un extremista con sede en Pakistán, quien elogió el ataque de Rushdie y prometió lealtad al dictador de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.

Rowling había expresado su horror por el atentado contra la vida de Rushdie en Twitter: "Noticias horribles. Me siento muy enferma en este momento. Ojalá esté bien".

Tras la amenaza, Rowling recurrió a soporte de Twitter y solicitó apoyo para que gestionaran la amenaza y solicitó que se eliminara la cuenta del acosador en redes sociales.

Posteriormente, la multimillonaria autora dijo: "A todos los que envían mensajes de apoyo: gracias. La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)".

El escritor de terror Stephen King también se unió a una gran cantidad de autores que compartieron su incredulidad ante el ataque a Rushdie, quien, según los informes, fue apuñalado hasta 15 veces en una conferencia sobre la libertad de expresión.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento