El Medusa Festival no disparará pirotecnia por la ola de calor

El Medusa Sunbeach Festival no disparará pirotecnia debido a la ola de calor que afecta estos días a la Comunitat Valenciana y que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso nivel rojo por calor en el litoral sur de las provincias de Valencia y Alicante de cara a este sábado por temperaturas que podrían superar los 43 grados en varios puntos.

La peor parte de la ola de calor que afecta este fin de semana a la Comunitat Valenciana y a parte de la Península Ibérica se espera este sábado en el interior del litoral sur de Valencia y, en Alicante, en la Vega Baja del Segura y el valle del Vinalopó.

Este ha sido el motivo que ha obligado a la organización a cancelar el disparo de pirotecnia. "Nos confirman que por la ola de calor no podremos disponer de pirotecnia", ha anunciado el festival este viernes a través de sus redes sociales.

Más de 300.000 personas pasarán por Cullera (Valencia) entre este miércoles 10 y el lunes 15 para empaparse de la mejor música electrónica en el Medusa Sunbeach Festival, que vuelve tres años después en su edición más esperada y multitudinaria con aforo ampliado y mayor zona de conciertos.

Cuatro escenarios esperan la llegada de los mejores dj's y cantantes del panorama actual como Steve Aoki, David Guetta o Afrojack. En el mainstage, pinchando EDM, estarán D-Block, S-te-Fan, Nervo o Giuseppe Ottaviani, mientras el espacio reservado para el techno quedará inundado por la música de Carl Cox, Michel Bibi o Wade, entre otros grandes, y el área de hardcore y bombass vibrará con el ritmo de Broken Minds, Deadly Guns o Lady Dammahge.

Un año más, el arte fallero fascinará a los asistentes mediante una espectacular muestra de 'ninots' firmada por los artistas valencianos Jorge Gil, Salvador Bañuls, Néstor Ruiz, Noel Hervás y Manolo García, a quien pertenece la autoría del espectacular escenario principal inspirado en el universo del circo.

Todos los días del festival, durante las 24 horas, se desplegará un amplio dispositivo de seguridad por tierra, mar y aire formado por más de 2.000 agentes entre Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Cullera. Habrá un plan para agilizar la entrada y salida al recinto junto a dos amplias zonas de aparcamiento en las cercanías.

El Medusa contará con un Punto Violeta que orientará sobre la prevención y asistencia en delitos relacionados con agresiones sexuales, junto a un protocolo interno y otro especial para actuar en estos casos que seguirá tanto la Policía como la Guardia Civil y la seguridad privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento