El actor Matt Damon se convierte en un 'soplón' del FBI en su próxima película

  • 'The Informant!' se estrena el próximo 25 de septiembre.
  • El director es Steven Soderbergh; George Clooney produce.
  • La comedia está basada en hechos reales de la década de los 90.

El director Steven Soderbergh ha convertido a Matt Damon en un soplón algo torpe en su próxima película, The Informant!, una comedia basada en hechos reales que se estrenará el próximo 25 de septiembre.

Damon, ganador de un Oscar, intepreta a Mark Whitacre, empleado de la multinacional agrícola Archer Daniels Midland que decide denunciar prácticas ilegales con los precios de su empresa al FBI. Los agentes que se ocupan el caso, que encarnan los actores Scott Bakula y Joel McHal, le convencerán para que sea su informante infiltrado.

No obstante, creyéndose una especie de agente secreto al estilo 007 e imaginando un futuro próximo como héroe nacional, Whitacre acaba volviendo locos a los federales, que no aciertan a saber si lo que su contacto les filtra son informaciones reales o inventadas. George Clooney es uno de los productores ejecutivos del filme.

La película está basada en el libro del periodista Kurt Eichenwald, que narra unos hechos reales que ocurrieron a mediados de los 90 en Estados Unidos. Matt Damon tuvo que engordar 14 kilos para interpretar a Whitacre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento