Reacciones a la muerte de Olivia Newton-John | Hugh Jackman: "Fue mi primer amor, besaba su foto todas las noches"

Olivia Newton-John y Hugh Jackman, en una imagen subida a redes por el actor.
Olivia Newton-John y Hugh Jackman, en una imagen subida a redes por el actor.
HUGH JACKMAN / INSTAGRAM
Olivia Newton-John y Hugh Jackman, en una imagen subida a redes por el actor.

El fallecimiento de la actriz Olivia Newton-John ha generado una oleada de reacciones entre sus compañeros de profesión y muchos personajes conocidos que se habían rendido, como muchos otros anónimos, al carisma de la actriz. 

Muchos de ellos han destacado no sólo la trascendencia de Olivia como intérprete y artista, sino también como persona, pues la describen como alguien a quien merecía la pena tener cerca. 

Eso ha hecho por ejemplo Hugh Jackman, en una imagen subida a redes por el actor ambos aparecen en un acto de entrega de premios posando juntos.

Muere Olivia Newton-John a los 73 años

"Estoy devastado por escuchar la noticia de que @therealonj ha fallecido. Uno de los grandes privilegios de mi vida fue conocerla. No solo fue una de las personas más talentosas que he conocido... Ella era una de las más abiertas, generosas y divertidas. Ella era un espíritu único en su especie. No es un secreto que Olivia fue mi primer amor. La besé (su póster) todas las noches antes de dormir. Su legado solo se hará más fuerte en los próximos años. Fue una luchadora por la curación del cáncer que no conoce límites. Te quiero Olivia", escribía junto a la imagen. 

Nicole Kidman hablaba en su nombre y en el de su marido, Keith Urban, al asegurar que Livvie, el diminutivo cariñoso de Olivia, "trajo la luz más divina al mundo... tanto amor, alegría, inspiración y bondad... siempre estaremos perdidamente dedicados a ti". 

Está de moda que la gente suba fotos junto a la persona que ha fallecido para recordarla. Eso hacía también Rebel Wilson, que junto a una imagen en la que posa con Olivia Newton-John dice de ella lo siguiente: "Fuiste la mujer más hermosa por dentro y por fuera, eres un verdadero icono australiano e interpretar a tu hija en la pantalla en A Few Best Men fue más que un honor". 

"Verte como una estrella de gran éxito en la taquilla de Hollywood con GREASE con tu acento natural fue muy importante para mí cuando era niña pequeña, ayudándome a creer que era posible que una chica australiana protagonizara enormes musicales internacionales. Tú fuiste la razón por la que audicioné para mi producción del instituto de GREASE a los 15 - ¡solo estaba en el coro, pero era un comienzo! Intentaste enseñarme sobre salud años antes de que me lo tomara en serio. Fuiste tan amable conmigo y fue una bendición conocerte Olivia. Nunca nos olvidaré cantando al piano en nuestro almuerzo en el set juntos. ¡Qué leyenda eres! Estoy tan triste de que te hayas ido... Amor y Luz siempre para ti", decía Wilson. 

Kate Hudson aparecía en su Instagram cantándole a su hija una de las canciones de Sandy en Grease. Junto al vídeo, escribía: "Hay un puñado de personas en mi vida que me inspiraron a encerrarme en mi habitación y cantar desde lo alto de mis pulmones frenta al espejo. Imitando cada movimiento que hizo, deseando poder golpear esas notas altas limpias y esforzándome por intentarlo. Qué hermosa luz humana. Ella fue una inspiración para mí, ya que soñaba con lo que podría ser la vida. Gracias por compartir tu luz con el mundo mientras se movía y daba forma a niñas como yo. Que todos hoy cantemos para Olivia y celebremos sus valientes años de lucha. Amor y Luz", decía Hudson. 

El director de cine James Gunn (Guardianes de la Galaxia) aseguraba estar "realmente triste" y también confesaba que Olivia fue su "primer enamoramiento real cuando era niño". "Me encantaba Grease y su música y, casualmente, también compré y viví durante un tiempo en la maravillosa casa que construyó Olivia en Malibú. Que descanse en paz", decía el cineasta en Twitter. 

La música también se despedía de una excepcional cantante, por ejemplo en palabras de Brian May: "Conmocionado y triste de escuchar que se ha ido... La recuerdo como la más dulce, sin creerse nadie por su belleza o su fama mundial, sólo era una chica disfrutando haciendo grandes cosas".

En el panorama nacional se despedían de Olivia Newton-John artistas como India Martínez. "Oh, Sandy. Oh, mi admirada Olivia Newton-John. Cuántas veces, de niña, soñábamos con ser tú…". El actor Julián López se unía al club de los que la amaron, literalmente: "Los amores de verano nunca nunca se olvidan", decía. 

Otras cantantes míticas como Mariah Carey compartieron escenario con Olivia. Mariah compartió varias imágenes junto a la desaparecida actriz. Antonio Banderas optaba por una fórmula más clásica: "Descansa en paz, Olivia Newton-John. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", decía en Instagram. 

La periodista y locutora española para Eurovisión Julia Varela recordaba que "el año en que Abba triunfó en Eurovisión nos sorprendía también el encanto de esta australiana de voz luminosa… Quedó cuarta implorando larga vida al amor. Esta noche y siempre, larga vida al recuerdo de Olivia Newton-John". 

Influencers como La vecina Rubia se despedían de Olivia Newton-John y reivindicaban la lucha contra el cáncer de mama, causa de la muerte de la actriz. "Ha fallecido Olivia Newton-John a los 73 años tras varios años en el camino contra el cáncer de mama. Ojalá algún día este camino tenga siempre un final feliz".

La actriz fue una de las invitadas del programa RuPaul's Drag Race, que se despedía también de ella con una foto posando junto a la conocida RuPaul. "Descanse en paz, Olivia Newton-John. Gracias por compartir tu talento e inspirarnos a todos", le decían. 

Kylie Minogue también amó a la desaparecida actriz: Desde que tenía diez años, he amado y admirado a Olivia Newton John. Y siempre lo haré. ( Al igual que esta foto. Ella fue, y siempre será, una inspiración para mí de muchas, muchas maneras. Mi más sentido pésame para su familia y seres queridos", decía la cantante.

La cantante Thalía aparecía en Twitter en un vídeo en el que mostraba el disco de vinilo de Grease que aún conserva. "¡Gracias

Olivia por tanto! Por acompañarnos con tu voz, con tu sonrisa y por mostrarnos tu valentía y fortaleza durante tantos años aferrándote a esta hermosa vida. Te queremos y te recordaremos siempre", decía junto al vídeo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento