Noches del Botánico cierra su sexta edición con más de 120.000 asistentes

  • Por el festival han pasado desde Patti Smith a Wilco pasando por Tom Jones, Pablo Alborán o Juanes.
Camilo y Carlos Vives, en las Noches del Botánico.
Camilo y Carlos Vives, en las Noches del Botánico.
GTRES
Camilo y Carlos Vives, en las Noches del Botánico.

La sexta edición del festival madrileño Noches del Botánico, que durante junio y julio ha acogido 47 conciertos y a 80 artistas, ha cerrado con más de 120.000 entradas vendidas y 20 sold out, según ha informado la organización en una nota de prensa.

El público ha podido disfrutar de una variada propuesta en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Unos 80 artistas, de más de una veintena de estilos, han puesto banda sonora a una de las citas musicales más eclécticas y extensas de Madrid durante la temporada estival.

Miles de melómanos vivieron la esperada presentación de The Smile, bailaron al ritmo de los incombustibles Tom Jones, Patti Smith, Zucchero o Madness, y se emocionaron con el quejío y el sentimiento de Israel Fernández, Pablo Alborán o Estrella Morente. También estuvieron carlos Vives, Camilo, Cat Power o Juanes, entre otros.

Un público de todas las edades ha abrazado tanto a grandes leyendas del jazz, de la talla de Pat Metheny, Diana Krall, Chucho Valdés, Paquito D'Rivera o Herbie Hancock, como a los nuevos talentos emergentes de la escena más vanguardista.

La organización ha destacado que el recinto ha sido habilitado con nuevas áreas verdes para relajarse, "con una apuesta firme hacia la sostenibilidad, reduciendo el impacto de la huella de carbono, evitando la utilización de generadores y haciendo uso de energías limpias". Ya trabajan para organizar la séptima edición del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento