Detenido en Tardajos cuando llevaba 10.000 cajetillas de tabaco en su vehículo

  • Fue arrestado tras una huida en coche y a pie.
  • El precio estimado de las cajetillas era de 28.278,10 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

Un hombre de 42 años fue detenido en la localidad burgalesa de Tardajos tras una huida en coche y a pie cuando llevaba en el maletero de su vehículo unas 10.000 cajetillas de tabaco, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

La persecución comenzó en un control instalado por la Benemérita en la autovía A-62 a la altura de Cabia, donde un turismo realizó una maniobra brusca y cambió de sentido en la mediana para dirigirse a Burgos capital.

El coche fue seguido por motoristas que vieron cómo se salía de la autovía a la altura de Frandovínez y posteriormente atravesó unos terrenos de rastrojo para enlazar con la autovía A-231 en dirección a León.

Las motos le dieron alcance en la localidad de Tardajos, donde el detenido, un varón de 42 años e identificado como V.J.C.S, comenzó la huida a pie que finalmente facilitó su captura por parte de los agentes de la Guardia Civil.

En el registro del vehículo se hallaron 9.789 cajetillas de tabaco de diversas marcas, con un precio estimado de 28.278,10 euros, por lo que se le imputa un presunto delito de contrabando, además del de atentado contra la seguridad del tráfico. El ahora detenido tiene antecedentes por otros hechos delictivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento