El PP pide un cheque escolar de 60 euros para familias con miembros desempleados

El Grupo Municipal del PP en Segovia propuso al Ayuntamiento que habilite un cheque escolar de 60 euros para familias con miembros en situación de desempleo, medida que, como reconoce, será una ayuda "pequeña pero necesaria" para aquellas familias segovianas afectadas por la crisis económica y con hijos entre los 6 y los 16 años.

Los populares advierten de que el inicio del curso escolar 2009/2010 será sin duda, y al igual que en años anteriores, una de las mayores preocupaciones para muchas familias segovianas, motivado todo ello por el desembolso económico que éstas han de hacer.

"Sin duda alguna, este mes, esa preocupación será aún mayor puesto que la situación económica que atraviesa nuestro país, líder en la destrucción del empleo, hará que muchas familias segovianas vayan a tener verdaderas dificultades para poder afrontar económicamente los gastos derivados del curso escolar", incide el PP.

Dicha formación recuerda que hay ayuntamientos que desde hace ya unos años han puesto en marcha campañas municipales de ayuda para la compra de libros de texto y material escolar, pretendiendo con ello que los alumnos empadronados en sus municipios se vean favorecidos por una ayuda escolar. Estos cheques escolares contribuyen sin duda alguna a paliar el excesivo gasto que supone para la gran mayoría de las familias el comienzo del curso escolar.

Esta propuesta, que está en marcha en muchos municipios de la geografía española, la propuso el Partido Popular por primera vez en el Ayuntamiento de Segovia en el año 2003, presentándola sucesivamente en 2004, 2005, 2006 y 2007. "Lamentablemente, la oposición del Partido Socialista a esta propuesta supuso que las familias segovianas no pudieran beneficiarse de estas ayudas en los años anteriormente citados", denuncia el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento