Tamara Eccleston ofrece una recompensa millonaria a quien la ayude a recuperar sus joyas robadas

Tamara Ecclestone, en 2018.
Tamara Ecclestone, en 2018.
Matt Crossick / GTRES
Tamara Ecclestone, en 2018.

El robo tuvo lugar en diciembre de 2019. Fue entonces cuando la mansión del oeste de Londres de Tamara Ecclestone, modelo británica e hija del expresidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se convirtió en una de las tres viviendas de celebrities que allanó una banda formada por ladrones internacionales. Aunque ha pasado el tiempo, Tamara quiere sus joyas.

Es por ello que no ha dudado en ofrecer un total de seis millones de libras (unos 7.075.000 euros) por la devolución de dichas preseas, las cuales tienen un valor estimado de unos 25 millones de libras (alrededor de 30 millones de euros).

En una serie de stories que ha publicado en su Instagram, la también influencer (tiene 460.000 seguidores) asegura que hará lo que sea por recuperar sus joyas: "Si bien he llegado a aceptar que es probable que nunca vuelva a ver mis pertenencias robadas, felizmente ofreceré una recompensa del 25% del valor de todo lo que la policía pueda recuperar como resultado de la información que haya proporcionado una fuente fiable".

"Así que si eres la fuente, obtienes la recompensa", ha añadido Tamara. "Es así de simple. El valor total del robo fue de 25 millones de libras, lo que supone una recompensa de hasta 6 millones para cualquiera que pueda ayudarme a recuperar lo que es mío por derecho", ha agregado.

Fue en los primeros 13 días de diciembre del año anterior a la pandemia cuando los ladrones entraron en las casas de Ecclestone, del exfutbolista y entrenador Frank Lampard y del fallecido magnate de origen tailandés, Vichai Srivaddhanaprabha.

En noviembre de 2021 se condenaba a 28 años de cárcel a Jugoslav Jovanovic, Alessandro Maltese y Alessandro Donati, quienes se declararon culpables de conspiración para robar. Sin embargo, hubo un cuarto participante que sacó a la luz una investigación de la cadena BBC.

Este cuarto sospechoso -conocido por la Policía Metropolitana como Daniel Vukovic- habría huido a Serbia y tiene al menos 19 identidades falsas diferentes. Las autoridades del país eslavo han rechazado dos intentos de extradición a Reino Unido, así que Tamara Ecclestone también ha ofrecido una recompensa por cualquier información que dé con su detención.

"Este hombre cree que puede viajar por todo el mundo con el botín que nos ha robado a mi familia y a mí. No tan rápido. No solo es uno de los hombres que invadieron mi casa el 13 de diciembre de 2019, sino también el cerebro de todo el robo y el único que aún no ha sido detenido", ha explicado junto a una fotografía de dicho hombre tomada por una cámara de seguridad.

"La policía ha hecho un trabajo increíble, pero es que ya no pueden hacer más. Así que ahora voy a hacer lo que quería hacer desde el principio y me voy a poner al estilo de Mel Gibson en la película Rescate [Ransom en el original]. Voy a pagar con gusto grandes recompensas por la devolución de cualquiera de mis pertenencias o de Jay [Rutland, su esposo] que haya sido robada y por la captura y la entrega a la justicia de Daniel Vukovic", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento