El Zevra Festival espera a 100.000 asistentes en una edición inaugural con Anuel AA y Rauw Alejandro

El Zevra Festival, que se celebrará en Cullera (Valencia) del 22 al 24 de julio, espera reunir a 100.000 asistentes en una edición inaugural que cuenta con figuras como Anuel AA y Rauw Alejandro.
El Zevra Festival espera a 100.000 asistentes en una edición inaugural con Anuel AA y Rauw Alejandro
El Zevra Festival espera a 100.000 asistentes en una edición inaugural con Anuel AA y Rauw Alejandro
20M EP
El Zevra Festival espera a 100.000 asistentes en una edición inaugural con Anuel AA y Rauw Alejandro

"Conseguir la asistencia de 100.000 personas en una primera edición es todo un éxito que pocos festivales pueden decir", ha señalado el codirector de Zevra Festival, Andréu Piqueras, durante la rueda de prensa de presentación del evento, que se ha llevado a cabo en el recinto del festival.

En el acto, que ha tenido lugar frente al escenario principal de Zevra Festival, han intervenido el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Piqueras ha subrayado la presencia de "grandes artistas de la escena musical nacional e internacional", como son Anuel AA, Rauw Alejandro, Melendi o Eladio Carrión, entre otros. "Zevra Festival es un espacio cultural donde hay mucho más que música. Contamos con fallas, un beach club y con una decoración creada por maestros falleros como Manolo García, Jorge Gil, Salvador Bañuls, Néstor Ruiz y Noel Hervás, entre otras sorpresas", ha puntualizado Piqueras.

El alcalde de Cullera ha recalcado que "este tipo de festivales son muy positivos para la zona tras los dos años de pandemia". "Zevra Festival generará riqueza, ocupación y prestigio, que es lo que buscamos como tierra de festivales y música que somos", ha indicado Mayor, que ha expresado también la intención del Ayuntamiento de tener un papel destacable en el éxito del festival y ha subrayado que "ponemos nuestro granito de arena en un evento con un inmenso impacto turístico en toda la comarca".

"FÁBRICA DE FUTUROS TURISTAS"

Por su parte, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Comunidad de Valencia, ha reiterado el respaldo de Turisme a la celebración de festivales musicales -a través del impulso de la marca turística Mediterranew Musix- porque "son una fábrica de futuros turistas".

Por su parte, Luis Felipe Martínez, ha destacado la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad que forman el dispositivo de seguridad de Zevra Festival. "Hay una gran coordinación entre seguridad del evento, policía y Guardia Civil. Se ha elaborado un plan para prevenir cualquier contratiempo que pueda ocurrir", ha señalado el subdelegado.

Zevra Festival cuenta con más de 2.000 efectivos que velarán por el bienestar de los asistentes. El dispositivo de seguridad del festival estará formado por Policía Nacional, Guardia Civil y seguridad privada. Se desplegará también un dispositivo especial de tráfico, una dotación aérea de helicópteros, unidades de caballería de la Policía Nacional y lanchas del Servicio Marítima de la Guardia Civil.

IMPACTO ECONÓMICO

El evento tiene contratados a más de 2.000 trabajadores directos y se calcula que el turismo indirecto que provoca el festival se traducirá en 13 millones de euros entre el sector hotelero, hostelero y de ocio.

El festival cuenta con una afluencia de 100.000 personas. Gran parte de este público se hospedará en Cullera y alrededores, consumirá en las poblaciones aledañas y disfrutará de los servicios y el ocio que ofrece la comarca.

Zevra Festival es un evento de los creadores del Medusa Festival, que se celebrará en Cullera del 22 al 24 de julio y que combina música, arte, moda y gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento