Un conductor detenido tras huir de la Policía y embestir a un coche patrulla

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a MA.F.S, de 38 años y natural de Mieres, por un delito de desobediencia y otro contra la seguridad vial. El detenido huyó de la Policía por la autopista Y y terminó estrellándose con un coche patrulla. Sin embargo, no se detuvo y siguió por la autopista, hasta que, cuando fue alcanzado, decidió salirse del arcén, continuando la marcha varios metros hasta que pudo ser interceptado. En el momento de ser detenido se resistió activamente intentando agredir a los policías.

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, fue el viernes a las 16.00 h cuando varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, se entrevistaron con una mujer que denunció que un hombre había subido hasta la puerta de su domicilio y tras golpear varias veces la misma se había marchado en un vehículo. La mujer estaba preocupada porque al parecer no era la primera vez que lo hacia.

Cuando el hombre se percató de la presencia de la policía, emprendió la huída a toda velocidad, sin respetar las señales de tráfico, llegando a las calle de Fray Ceferino y General Elorza, donde se saltó los semáforos mientras varios peatones cruzaban la vía.

Persecución por la autopista

Al coger la autopista a gran velocidad y desviarse en dirección Santander se saltó la mediana para regresar nuevamente a la autopista dirección Gijón, colisionando en la rotonda de la desviación Lugones-La Fresneda con uno de los coche patrulla de la Policía Nacional de Oviedo al que causó diversos daños.

Sin detener la marcha en ningún momento, volvió a incorporarse a la Autopista dirección Avilés donde al ser alcanzado decidió salirse del arcén, continuando la marcha varios metros hasta que pudo ser interceptado. En el momento de ser detenido se resistió activamente intentando agredir a los policías.

Al detenido le constaban antecedentes tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil por robo y por resistencia a la autoridad. En su declaración, el hombre que manifestó estar esperando a su novia, reconoció los hechos alegando que se asustó al ver a la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento