Ayuso mete ya en campaña a los candidatos del PP de municipios con alcaldes de izquierda

  • Son 16 nombres que aspiran a presentarse en ciudades grandes de cara a las municipales de 2023.
  • Abogados, con perfil económico y con estrecha relación con su municipio: el perfil de los candidatos.
El Comité de Dirección se reúne en Génova
El Comité de Dirección se reúne en Génova
Comunidad de Madrid
El Comité de Dirección se reúne en Génova

El PP de Madrid aspira a alcanzar el próximo año los grandes municipios donde hoy no gobierna. Es decir, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Valdemoro, Arganda del Rey, Pinto, San Fernando de Henares, Galapagar, Paracuellos de Jarama y Ciempozuelos.

Y para ello ha dado a conocer, diez meses antes, a los candidatos a la Alcaldía. Esto es el doble de ventaja que tendrán los candidatos en aquellos municipios donde ya gobiernan los populares [82], incluso, tres meses más que aquellos que se presentarán en ciudades donde no gobierna, pero que tienen menos habitantes [81], cuyos nombres se darán a conocer en octubre, tal y como ha avanzado la presidenta Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid.

"Queremos que con tiempo los ciudadanos de estos municipios conozcan de primera mano a estas personas que queremos que encabecen las candidaturas", ha explicado Ayuso, que les ha presentado como personas "comprometidas, humildes, que conocen sus respectivos municipios y que tienen ganas".

Siguiendo el orden de los municipios anteriormente expuestos, los candidatos [un 37,5% mujeres] serán Manuel Bautista (Móstoles), Judith Piquet (Alcalá de Henares), Noelia Núñez (Fuenlabrada), Miguel Ángel Recuenco (Leganés), Antonio José Mesa (Getafe), José Manuel Zarzoso (Parla), Lucía Fernández (San Sebastián de los Reyes), Jannette Novo (Rivas-Vaciamadrid), Francisco Becerra (Coslada), David Conde (Valdemoro), Alberto Escribano (Arganda del Rey), Salomón Aguado (Pinto), Alejandra Serrano (San Fernando de Henares), Carla Greciano (Galapagar), Jesús Muñoz (Paracuellos de Jarama), y Héctor Añover (Ciempozuelos).

De estos, la mitad son abogados, como Piquet, Recuenco, Mesa, Fernández, Novo, Serrano y Añover; el 30% tiene un marcado perfil económico, como Aguado, Mesa, Zarzoso o Muñoz. Y, además, todos ellos cuentan con experiencia en la gestión municipal y "una estrecha relación profesional y personal al municipio donde se presentarán", ha subrayado la presidenta de la Comunidad. 

Porque el discurso del PP de Madrid en las elecciones de mayo de 2023 se centrará "en el respeto a la empresa, al empleo, a la propiedad, a la público-privada y atracción de eventos de todo tipo que nos están situando en ese faro que cada vez se mira con más optimismo e ilusión desde todos los rincones de España, pero también fuera de nuestras fronteras", ha detallado la popular.

La pronta presentación de estos nombres se debe también al momento que vive España; a que "el PP es más necesario que nunca" frente a la inflación "disparada" y los "momentos dificilísimos" donde habrá que centrarse "más que nunca" en las economías de las familias y en las situaciones de las personas "que se pueden quedar atrás", ha reivindicado la popular.

El actual portavoz del PP en Getafe renuncia a la Alcaldía

"Getafense, a mucho orgullo. Comprometido con mi ciudad y mis vecinos". Así se presenta hoy en Twitter el presidente y portavoz del PP en Getafe y diputado autonómico de la Asamblea de Madrid. Sin embargo, entre los nombres que ha anunciado este lunes la presidenta no está el de Carlos Pereira para capitanear Getafe, sino el de Antonio José Mesa. 

Una decisión que ha tomado el propio Pereira, según ha detallado en un comunicado, para impulsar una fundación sin ánimo de lucro basada en terapias asistidas con animales, dirigida especialmente a desarrollar proyectos como la asistencia a víctimas de violencia de género y proyectos de índole sanitario y social. "Por respeto al proyecto del Partido Popular y a los vecinos de Getafe, es necesario dar un paso al lado en este asunto". Y es que el portavoz considera que esta iniciativa social "sería incompatible" con la participación en un proceso electoral en cuanto a la exigencia de dedicación y tiempo de forma plena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento