Las patronales del turismo y ocio insisten en que "no es el momento adecuado" para una tasa turística

Las patronales del ocio, turismo, hostelería e industrias afines de la Comunitat Valenciana han reiterado este miércoles su rechazo a la tasa turística porque consideran que "no es el momento adecuado" debido a "la actual incertidumbre económica".

Así lo han defendido en un comunicado conjunto FOTUR, AEDIVA, AEPUB, EJUVA, BINMAVAL, PROMFEST, ABCV, AESAVA, PRODJ CV, AVEGAL, PCCV, MUSICA PROCV, Asociación de Empresarios de la Marina de Valencia, PROFEST, Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat Valenciana.

Este mismo miércoles, el PSPV-PSOE ha decidido finalmente apoyar la tramitación de la proposición de ley sobre la tasa turística, que se debatirá este jueves en el próximo Pleno de Les Corts Valencianas, y lo hará "sin renunciar a la capacidad de mejora durante su tramitación parlamentaria".

Al respecto, las organizaciones empresariales han argumentado que "cualquier incremento o subida de precios", en la coyuntura económica actual, "supone un rechazo por parte del turista u usuario". A ello añaden que "a la Comunitat Valenciana aún le queda recorrido turístico para la atracción de turistas y visitantes".

Por ello, han sostenido que "primero toca desestacionalizar el sector turístico", y cuando esto esté "consolidado y hecho", entonces se podrán aplicar "las tasas que convengan".

Las patronales han manifestado que su posicionamiento "es muy claro y se encuadra dentro de la línea" del secretario autonómico de Turisme, el socialista Francesc Colomer, que ha reiterado en múltiples ocasiones su oposición a la medida, y al que las asociaciones empresariales han atribuido ser el "verdadero artífice y conocedor de la industria turística en la Comunitat Valenciana".

A este respecto, han indicado que el trabajo de Turisme Comunitat Valenciana "se ha centrado en cimentar los pilares de la industria turística" y que "los hechos y las estadísticas" muestran que "no ha podido ser más brillante".

Asimismo, las asociaciones empresariales han criticado que los socios del Botànic "se empeñen en aplicar una tasa turística, que lo único que sabemos es su origen en la industria hotelera, pero que no sabemos ni su aplicación ni destino". "Cuanto menos, debería repercutir en el sector turístico, además de la falta de participación del sector en la negociación e implantación de la tasa", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento