Pánico en Argentina: un hombre con una discapacidad motriz atropella a 23 personas a las puertas de un teatro

  • 15 personas tuvieron que ser ingresadas en el hospital y 3 de ellas se encuentran en estado de gravedad
  • Al conductor se le habría "pegado" la marcha atrás de su coche, causando que perdiera el control de este
El escalofriante momento en el que un vehículo atropella a una multitud en la puerta de un teatro
El escalofriante momento en el que un vehículo atropella a una multitud en la puerta de un teatro
El escalofriante momento en el que un vehículo atropella a una multitud en la puerta de un teatro
Un vehículo atropella a una multitud en la puerta de un teatro, en Mendoza, Argentina
20 Minutos

Un hombre de 62 años con una discapacidad motriz ha atropellado a 23 personas que se encontraban a las puertas del Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, en la ciudad de Mendoza, el pasado domingo. De las 23 personas atropelladas, 15 tuvieron que ser internadas y 3 de ellas se encuentran en estado de gravedad

El atropello se produjo justo en el momento en el que los asistentes a la obra "Dos locas de remate" salían del teatro y esperaban la salida de las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás. Algunos testigos aseguraron que, tras el atropellamiento, el conductor, quien es un artista plástico, expresó: "No lo hice a propósito"

Perdió el control del coche

El conductor, quien también asistiría a la función de teatro, perdió el control de su vehículo mientras intentaba estacionarlo. Pero al intentar realizar la maniobra se le habría "pegado" la marcha atrás del vehículo automático que conducía, lo que ocasionó que el coche ingresara a gran velocidad hasta llegar al hall central del teatro, según el parte del Ministerio de Seguridad.

Al lugar de los hechos acudieron cinco ambulancias para asistir a los heridos. El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar dio el parte oficial y confirmó que el conductor, quien resultó ileso tras el accidente, fue trasladado a la comisaría para prestar su declaración y puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal. Al conductor se le realizó una prueba de alcoholemia y esta resultó negativa.

Permiso de conducir vencido

El Volkswagen que manejaba estaba adaptado para que pudiera ser conducido por una persona con discapacidad y contaba con su correspondiente pegatina. Sin embargo, el conductor tenía vencido su permiso de conducir desde abril de 2021, según informó el medio Los Andes.

Jorge Calle, fiscal de instrucción a cargo de la investigación, no había caratulado el expediente hasta este lunes al mediodía, debido a que cuenta con un plazo legal de 24 horas para hacerlo y de otras 24 horas más para decidir imputaciones contra el conductor del vehículo. 

A la espera del peritaje

Según explica el medio argentino La Voz, Calle estaría esperando los informes técnicos de la Policía Científica para determinar si al acusado se le trabó la marcha atrás de la caja automática, tal y como relató en su defesa, o si el atropellamiento se produjo por culpa del conductor.

Diego Gareca, director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, explicó a la prensa: "Anoche (por este domingo) se retiró el vehículo y tienen que hacerle el peritaje. Tenemos la declaración del conductor y sí, es una persona con discapacidad, que estaba con un andador y había asistido a ver la obra. Lo que dice es que se le trabó la caja marcha atrás" del coche.

Los heridos fueron trasladados a los Hospitales Central y Lagomaggiore. La peor parte se la llevaron Gabriela Rodríguez (27), Lidia Palorna (75) y  Alejandra Córdoba (59), quienes se encuentran en estado de gravedad. Rodríguez presenta "hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco" y tiene pronóstico reservado. Palorma tiene "traumatismo facial y fractura de arco cigomático" y Córdoba fue diagnosticada con "una contusión torácica con neumotórax". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento