Monumentales atascos de 80 km en el Día sin Coches

Los cambios en la obra de la M-30 en el nudo de O’Donnell colapsaron toda la mañana la zona este de la autovía de circunvalación.
En el Día sin Coches, la Cibeles estuvo, como casi siempre, rodeada de automóviles.
En el Día sin Coches, la Cibeles estuvo, como casi siempre, rodeada de automóviles.
Bernardo Rodríguez / EFE
En el Día sin Coches, la Cibeles estuvo, como casi siempre, rodeada de automóviles.
Madrid celebró ayer el Día sin Coches con monumentales atascos a primera hora de la mañana. Las retenciones sumaron cerca de 80 kilómetros de colas de vehículos y se cebaron especialmente con el arco este de la M-30.El acceso a la circunvalación desde la A-3, carretera de Valencia, que sigue en obras, fue modificado la noche del miércoles y la señalización que advertía de su nueva configuración no era suficientemente clara ni había sido avisada. Los conductores se encontraban con el desvío sin esperarlo y reducían repentinamente la velocidad.

Esta improvisación provocó ocho kilómetros de tráfico denso en la entrada a Madrid por la A-3. Además, el problema se extendió a la M-30, en la que la circulación se complicó especialmente entre O’Donnell y Puente de Ventas. Además, se registraron fuertes atascos en la M-40 (de 29 kilómetros por un accidente), la A-42, la A-6, la A-2 y la A-1.

El Día sin Coches se celebró ayer en la región de forma dispar: Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Fuenlabrada programaron actividades. Otros muchos, como Alcalá o Alcorcón, no lo hicieron.

Restricciones en Embajadores

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que el barrio de Embajadores (Centro) será de circulación restringida a partir de la próxima primavera. El modelo será el mismo que el que ya existe en Las Letras y el que ayer se estrenó en Cortes, ambos también en Centro. Habrá cambios en el sentido de la circulación en varias calles y restricciones al tráfico y de aparcamiento en la calle Atocha, Tirso de Molina, Plaza de la Cebada, Cascorro y la calle Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento