Encuentran tiroteado en un charco de sangre a un exoficial ruso que trabajó con Putin: guardaba los códigos nucleares rusos

Vladimir Putin, este jueves atendiendo a una videoconferencia.
Vladimir Putin, este jueves atendiendo a una videoconferencia.
EFE
Vladimir Putin, este jueves atendiendo a una videoconferencia.

Un exoficial de seguridad ruso, Vadim Zimin, fue tiroteado el lunes de la semana pasada en su domicilio. El suceso tuvo lugar en la localidad Krasnogorsk, cerca de Moscú, según informa el periódico Moskovsky Komsomolets. El Cheget, maletín ruso en el que se encontraban los códigos nucleares, estuvo a cargo del exoficial, según el medio norteamericano Newsweek.

Pocos datos han transcendido sobre su estado actual ni en qué hospital se encuentra, solo que está en coma.

Supuestamente, fue su hermano el que se lo encontró en el suelo en un charco de sangre. Al parecer, tenía una herida de bala en la cabeza y estaba junto una pistola neumática Izh 79-9TM.

El día del presunto tiroteo, el hermano disuadió a Zimin tras contarle este que tenía intención de suicidarse. Más tarde lo encontró tiroteado.

Según el medio ruso, Zimin se enfrentaba a acusaciones de soborno relacionadas con su alto cargo en la Administración Central de Aduanas por exigir una parte de los acuerdos concluidos en virtud de un contrato gubernamental. El ex oficial Negó tales acusaciones, pero fue despedido de su cargo y puesto bajo arresto domiciliario.

Zimin había sido coronel en la principal agencia de seguridad de Rusia, el Servicio Federal de Seguridad (FSB). Además, fue fotografiado con Putin mientras Zimin llevaba el maletín de códigos nucleares del presidente.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento