Críticas a una política republicana que dice que deben ser las mujeres las que deberían controlar la eyaculación del hombre

Tribunal Supremo de EE UU con una foto insertada de Karianne Lisonbee, diputada en Utah.
Tribunal Supremo de EE UU con una foto insertada de Karianne Lisonbee, diputada en Utah.
EFE / WIKIPEDIA

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos derogó la protección del derecho al aborto vigente en este país desde 1973, en una decisión histórica que permitirá a cada estado decidir si mantiene o prohíbe este derecho reproductivo.

Desde entonces, el debate sobre el tema se ha recrudecido en Estados Unidos, con declaraciones polémicas por parte de ambas facciones. Es el caso de Karianne Lisonbee, una política republicana, miembro de la Cámara de Representantes de Utah.

Lisonbee sorprendió a la opinión pública en una conferencia de prensa en el Capitolio de Utah el mismo viernes: "Recibí un mensaje de texto hoy diciendo que debería tratar de controlar las eyaculaciones de los hombres y no los embarazos de las mujeres..."

"Confío lo suficiente en las mujeres para que controlen cuándo permiten un hombre a eyacular dentro de ellas y controlar esa entrada de semen", dijo Lisonbee.

La política pretendíaa asegurarles a los habitantes de Utah que los legisladores quieren que se les haga justicia después de las agresiones sexuales. Una de cada seis mujeres de Utah ha denunciado haber sido violada, dato más alto que el promedio nacional.

El vídeo de Lisonbee haciendo tal afirmación se ha hecho viral y ha provocado una ola de críticas en redes sociales, con comentarios como "esta podría ser la cosa más tonta que he escuchado hasta ahora este fin de semana" o "así que esta mujer cree que las mujeres controlan cuándo un hombre puede eyacular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento