Denuncian que los criterios de selección de guarderías excluyen a los hijos de parados

  • El PSOE en la Asamblea ha denunciado que los hijos de parados no reciben ni puntos en la matrícula ni en el 'cheque guardería'.
  • Aseguran que la Comunidad no cree "necesario que estos niños acudan a un centro, ya que uno de los padres puede quedarse a cuidarlo".
  • Con estos criterios los padres tampoco tendrá tiempo para "buscar trabajo o acudir a los cursos de formación".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Un grupo de niños duermen la siesta en una guardería.
Un grupo de niños duermen la siesta en una guardería.
ARCHIVO
Un grupo de niños duermen la siesta en una guardería.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, ha denunciado este viernes que los criterios de selección de alumnos de las guarderías de la Comunidad de Madrid "dejan fuera" a los hijos de los desempleados, por lo que ha planteado que se revise esta norma.

Menéndez ha explicado en un comunicado que hijos de los desempleados de la región no reciben ningún punto en la solicitud de matrícula en una escuela infantil pública -de 0 a 3 años-, ni tampoco para percibir las ayudas para acudir a un centro privado de estas características a través del llamado "cheque guardería".

"Absolutamente injusto"

La portavoz socialista ha considerado este criterio "absolutamente injusto", y ha afirmado que supone un "claro abandono" de los trabajadores en paro y de sus hijos, por lo que ha pedido que se corrija este criterio "inmediatamente".

Para el PSOE, las normas del Gobierno regional en este sentido vienen a decir que "no es necesario que estos niños acudan a un centro infantil, ya que uno de los padres puede quedarse a su cuidado".

En la Comunidad de Madrid hay más de 460.000 personas sin trabajo, según ha indicado el grupo socialista, que con criterios como los citados para las guarderías no tendrán tiempo para "buscar trabajo o acudir a los cursos de formación necesarios para encontrarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento