Dinapsis cumple cinco años en Benidorm con más de 30 herramientas digitales de gestión sostenible del agua

El proyecto 'Dinapsis', impulsado por Hidraqua, cumple cinco años en Benidorm (Alicante) con la implantación de más de 30 herramientas digitales que permiten la gestión eficiente y sostenible del agua y del territorio.
Dinapsis cumple cinco años en Benidorm con más de 30 herramientas digitales de gestión sostenible del agua
Dinapsis cumple cinco años en Benidorm con más de 30 herramientas digitales de gestión sostenible del agua
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Dinapsis cumple cinco años en Benidorm con más de 30 herramientas digitales de gestión sostenible del agua

El centro de transformación digital logra en 2021 atender más de 330.000 tareas, gestionar 9.100 km de red de agua potable y 3.800 km de alcantarillado y tramitar 10.600 incidencias, en 60 municipios y con una plantilla de 171 personas operarias y 11 planificadores, según ha informado la entidad en un comunicado.

Asimismo, el 25% de los contadores de Hidraqua y sus empresas participadas ya han sido sustituidos por contadores inteligentes. "La digitalización y centralización de las operaciones que cada día realiza Hidraqua a pie de calle es una potente herramienta y un aspecto diferencial de la compañía que le ha llevado a mejorar su capacidad resolutiva y la excelencia en la gestión del ciclo integral del agua", ha destacado María Tuesta, responsable de Dinapsis Benidorm.

"Desde su apertura en 2017, Dinapsis ha demostrado ser un modelo de éxito. Ha permitido mejorar la gestión del ciclo integral del agua, haciéndola más sostenible y eficiente, así como la digitalización de todos los procesos a través del desarrollo e implantación de más de 30 nuevas soluciones", ha agregado Tuesta.

Al respecto, ha añadido que se trata de un hecho "que ha posibilitado, durante los momentos más duros de la pandemia, garantizar el suministro de agua a toda la población, gracias al control en tiempo real de todas las instalaciones". "Además, las alianzas que se han generado en estos centros han llevado al desarrollo de nuevas soluciones digitales que permiten dar respuesta a los grandes retos de todas las poblaciones, sin tener en cuenta su tamaño", ha subrayado.

La gestión centralizada y la digitalización de operaciones que ofrece Dinapsis permite mejorar la gestión del ciclo integral del agua, optimizar las tareas e integrar las operaciones a realizar en el plan urbanístico de la ciudad.

"En el último año, el equipo de Dinapsis ha atendido más de 330.000 tareas, gestiona 9.100 km de red de agua potable y 3.800 km de alcantarillado y ha tramitado 10.600 incidencias, en 60 municipios y con una plantilla de 171 personas operarias y 11 planificadores", sostiene.

Por último, ha zanjado: "Gracias a la reducción de los desplazamientos, asociados a la optimización de las tareas, se ha conseguido evitar la emisión de 77.416 kg de CO2 a la atmósfera".

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