Sanidad extiende la vacuna a los ganaderos por la gripe del pollo

La vacunación arranca el lunes y se ha rebajado a 60 la edad de riesgo. La Conselleria enviará SMS a los yayos para que se inoculen.
.
.
Foto
.
La campaña de vacunación contra el virus de la gripe comienza el próximo lunes. Además de los grupos de riesgo habituales, Sanidad ofrecerá este año la vacuna a los empleados de las granjas avícolas y personal sanitario de los mataderos para prevenir posibles casos de gripe aviar.

A este respecto, el conseller de Sanidad, Vicente Rambla, aclara que se trata de una medida preventiva y que también se han adquirido 198.000 antivirales por si se produjera algún caso, aunque «existen escasas posibilidades de que se dé alguno».

Para esta campaña, se reduce a 60 años la edad a partir de la cual un ciudadano pertenece a un grupo de riesgo (antes era a partir de 65). Como novedad, Sanidad les enviará mensajes al móvil con información sobre las ventajas de vacunarse y correos electrónicos a los profesionales sanitarios, «ya que juegan un importante papel en la transmisión del virus».

En total, se han adquirido 850.000 vacunas (un 16% más que el año anterior) que se comenzarán a suministrar a partir del lunes.

Once semanas con gripe

El año pasado, el virus de la gripe atacó durante 11 semanas y el mes más conflictivo fue enero. Los jóvenes de entre 15 y 24 años se llevaron la peor parte y fueron los que más sufrieron las consecuencias de esta enfermedad. En cuanto al número de vacunas, los centros de salud administraron casi 700.000 dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento