Gamarra: "La Comunitat Valenciana es prioritaria para el PP porque necesita un cambio y queremos que avance de verdad"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha señalado este viernes que la Comunitat Valenciana es "prioritaria" para el Partido Popular porque "necesita un cambio en sus políticas". "Y lo que queremos es que avance de verdad".
Gamarra: "La Comunitat Valenciana es prioritaria para el PP porque necesita un cambio y queremos que avance de verdad"
Gamarra: "La Comunitat Valenciana es prioritaria para el PP porque necesita un cambio y queremos que avance de verdad"
20M EP
Gamarra: "La Comunitat Valenciana es prioritaria para el PP porque necesita un cambio y queremos que avance de verdad"

Así se ha pronunciado la dirigente 'popular' en declaraciones a los medios en Alicante, donde ha resaltado que "desde la política nacional se ve con muchísimo interés todo lo que pasa en la Comunitat Valenciana". Ha explicado que su partido tiene "claro" que se trata de una comunidad autónoma "que necesita un cambio en sus políticas y esas políticas del cambio vienen de la mano del Partido Popular".

"Para el PP esta es una comunidad autónoma prioritaria, porque lo que queremos es que avance de verdad y que, sobre todo, forme parte de esta alternativa que España necesita y para lo cual es necesario que la Comunitat Valenciana también tenga la alternativa que representa el Partido Popular", ha agregado.

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que la formación está "sembrando los cambios que necesita la Comunitat Valenciana". Al ser preguntado por el primer aniversario de su elección en las primarias de los populares valencianos, ha afirmado: "Tenemos mucho apoyo y muchas ganas de liderar el paso de página que necesitamos en nuestra Comunitat porque es un año de reivindicar y exigir, y también un año de proponer".

"Proponemos una reforma fiscal, cambios en la educación, la defensa de la financiación que necesita y exige la Comunitat, la exigencia firme de agua que necesita nuestra gente, la negativa a la tasa turística o la exigencia de nuestras infraestructuras tan necesarias. Lo más importante es defender a quien más lo necesita, por eso, cuando hablamos de bajar impuestos nos referimos a dar prioridad a las rentas más bajas y a crear empleo", ha añadido.

Igualmente, ha señalado como prioridad "la sanidad donde hoy vemos un año después como el gobierno de la Generalitat es el único que ha sido cuatro veces condenado por desproteger a nuestros sanitarios. Esto es lo que queremos que cambie".

"También queremos aliviar el infierno fiscal que tiene que quedarse en el pasado como las listas de espera en sanidad, en servicios sociales y en vivienda. El tiempo que queda es para darle la vuelta a esta situación y recoger los vientos de cambio que ya pide la Comunitat Valenciana para ganar el futuro", ha asegurado.

Además, Mazón ha afirmado que "el PPCV es muy consciente de la fuerza específica y el peso estratégico que tiene nuestra tierra en el conjunto de España. Para que España se ponga en marcha tiene que arrancar la Comunitat". Por ello, ha zanjado: "Con este PPCV, la Comunitat Valenciana pisará fuerte y tendrá peso".

"PARTIDO DE AMPLIAS MAYORÍAS"

Por último, preguntado por posibles pactos electorales tras las próximas elecciones y un hipotético acuerdo con Vox, Mazón ha respondido: "Somos un partido de amplias mayorías y lideramos el cambio, por lo que somos un partido de Gobierno".

"Liderar el cambio significa pedirle un gran apoyo a la gente para tener un gran Gobierno del Partido Popular, por lo que nosotros trabajamos en ese escenario y ese es el que queremos y por el que trabajamos, porque somos un partido del Gobierno, no somos otra cosa", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento