Los jóvenes pueden crear su empresa con una buena idea y 4.000 €

Ante la ausencia de ofertas laborales, el autoempleo es una solución cada vez más recurrente entre los jóvenes. Una buena idea de negocio y unos 4.000 euros permiten constituir una sociedad limitada en menos de 48 horas.
Se necesitan sobre 800 euros para trámites legales y otros 3.000 para capital social. Éstos pueden ser reutilizados para otros fines.

Varón, de 25 a 35 años, con estudios medios, una licenciatura en la mitad de los casos y experiencia previa. Ése es el perfil del emprendedor vigués, según explican en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Informática, tecnología y pequeñas empresas de servicios son los sectores de ocupación más frecuentes.

Antes de decidirse a poner en marcha un negocio, es necesario contar con la mayor cantidad de información posible y tener una idea clara del proyecto que se quiere realizar.

El colectivo de AJE ha recibido en lo que va de año veinte altas de nuevos socios y ha atendido otras 90 consultas relativas a la puesta en marcha de nuevas empresas.

Sólo la mitad aguanta

Crear una empresa no es difícil. Lo complicado es sacarla adelante. La tasa de mortalidad entre las empresas de la comarca es del 54,5%. De  las que sobreviven, un 40% tiene que cerrar antes de  cuatro años, según los datos de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Crear una empresa

1 ¿Tengo que estudiar económicas o empresariales? No es necesario, pero sí es recomendable formarse en todas las áreas de la empresa y poseer experiencia.

2 ¿Por dónde empiezo los trámites? En la Asociación de Jóvenes Empresarios (calle Manuel Núñez, 4-5º. Teléfono 986 226 053) le orientarán para llevar a cabo su idea de negocio.

3 ¿Qué ayudas tengo para poner en marcha la empresa? Varían dependiendo de la actividad, del número de contratados o lugar. Concello y Xunta ofrecen subvenciones para los emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento