Qué dice la leyenda de la casa de las Siete Chimeneas de Madrid

Casa de las Siete Chimeneas de Madrid.
Casa de las Siete Chimeneas de Madrid.
Turismo Madrid.
Casa de las Siete Chimeneas de Madrid.

La Casa de las Siete Chimeneas de Madrid es uno de los emblemáticos edificios que se pueden encontrar en la ciudad de Madrid, un lugar sobre el que circulan algunas leyendas populares muy conocidas.

Este edificio representa un ejemplo de la arquitectura civil del siglo XVI que quedan en Madrid, como indican desde la web de turismo de la ciudad, donde también explican que fue construida entre 1574 y 1577 por el arquitecto Antonio Sillero para Pedro de Ledesma, secretario de Antonio Pérez.

Lo que más destaca de esta casa de dos alturas es el tejado a cuatro aguas, que está rematado por siete chimeneas. De hecho, es esta característica la que da nombre a la vivienda y gracias a las que se han creado algunas famosas historias.

Durante el siglo XVIII se convirtió en una residencia nobiliaria, por lo que se construyó un edificio anexo. Fue entonces cuando vivió aquí el famoso Marqués de Esquilache, contra quien el pueblo madrileño se amotinó en 1766.

Está declarada Monumento Histórico-Artístico, concretamente, desde 1948 y fue reformada de nuevo en 1957 por los arquitectos Fernando Chueca Goitia y José Antonio Domínguez Salazar, siendo desde la década de 1980 y hasta la actualidad una de las sedes del Ministerio de Educación y Cultura.

Las leyendas de la Casa de las Siete Chimeneas

Una de las historias tiene que ver, precisamente, con las siete chimeneas, ya que cada una de ellas representa cada uno de los siete pecados capitales. Igualmente, se cree que esta casa sirvió de reclusión para una hija ilegítima de Felipe II y que, todavía hoy, habita allí su espíritu.

Otra de las leyendas cuenta que fue una joven llamada Elena, quien tenía relaciones con Felipe II, la que habitó en esta casa. Sin embargo, finalmente se casó con un capitán del ejército real, pero este murió en una batalla y, la joven, desesperada, se quitó la vida en una de las habitaciones de la casa.

El cadáver, que apareció en su dormitorio, desapareció extrañamente, por lo que se cree que sigue deambulando por las estancias de la Casa de las Siete Chimeneas, incluso, se pudo ver el fantasma de la joven sobre el tejado, andando entre las chimeneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento