AVACU y Retrasos Vuelos defenderán a los usuarios afectados por cancelaciones o problemas de equipaje

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha llegado a un acuerdo con la entidad Retrasos Vuelos para potenciar la defensa de los viajeros en materia de cancelaciones, retrasos, 'overbooking' o problemas con el equipaje.
News: Spain - Coronavirus in Valencia
News: Spain - Coronavirus in Valencia
Ivan Terron
News: Spain - Coronavirus in Valencia

El sector de viajes es uno de los que más consultas y reclamaciones ha generado en AVACU en los últimos años; especialmente en 2020 cuando, a raíz de la pandemia y las cancelaciones de viajes y vuelos, los consumidores valencianos realizaron 2.589 quejas.

Aunque el número de consultas y reclamaciones descendió a cifras más habituales en 2021, a pesar de superar las 1.400, el sector continúa como uno de los más consultados en las oficinas de la asociación.

De ahí la iniciativa de firmar esta colaboración que ayudará a intensificar y optimizar la atención a los asociados que hayan sufrido algún tipo de problema con su vuelo, explica AVACU.

Retrasos Vuelos dispone de una herramienta para verificar si hay derecho o no a una indemnización en caso de cancelación o retraso del vuelo, de 'overbooking' y de pérdida o rotura del equipaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento