Un hombre denuncia a su ex y a su actual pareja por tener marihuana en su jardín

  • El denunciante, co propietario del chalé situado en Galapagar, no quería verse implicado en el delito.
  • La pareja tenía 85 plantas de marihuana de gran tamaño en el jardín.
  • Ambos han sido detenidos por un delito contra la salud pública.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Un vecino de Galapagar ha denunciado ante la Guardia Civil del puesto de Galapagar a su ex pareja y al actual compañero sentimental de ésta por haber montado una plantación de marihuana en el jardín del chalet que la detenida y el denunciante poseen en la localidad, informó este martes el Instituto Armado.

El denunciante, ante su condición de co propietario del chalé, no quería verse implicado de ninguna forma en el supuesto delito que, al parecer, estaba cometiendo su ex pareja junto con su actual compañero sentimental, por lo que, tras tener conocimiento de que se dedicaban al tráfico de drogas, informó a la Benemérita.

Así, los agentes del área de Investigación sometieron a la vivienda y a sus moradores a una intensa vigilancia, que facilitó indicios suficientes para sospechar de la veracidad de los datos facilitados por el denunciante.

85 plantas de marihuana

Gracias a eso, la Autoridad Judicial concedió una orden de entrada y registro en la que se hallaron cultivadas en el jardín de la vivienda 85 plantas de marihuana de gran tamaño, además de un secadero que los detenidos habían habilitado en el sótano para preparar la droga para su venta.

En vista de las pruebas que se acumulaban contra él, se detuvo al único morador del domicilio presente en ese momento, J. J. S. G., madrileño de 31 años de edad. Después, la Guardia Civil se centró en la localización y detención de la mujer co propietaria de la vivienda, O. M. A. S., madrileña de 37 años, que se encontraba de vacaciones en la playa.

Tras varios días de gestiones, los agentes de Galapagar la detuvieron este lunes, con lo que se da esta intervención por finalizada con la incautación de 15 kilogramos de estupefacientes y la erradicación de un punto de venta de droga en la localidad y sus alrededores.

Los detenidos, que han sido acusados de un delito contra la salud pública, ya han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento