Termómetros 'quemados' de madrugada

Los termómetros marcaron la pasada madrugada temperaturas mínimas de 25,4 grados en puntos como Almería y Málaga y por encima de los 23 grados en otras ciudades españolas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Barcelona y Melilla la mínima se situó en 24,9 grados, mientras que no bajó de 23 grados en Cáceres, puntos de Baleares, Cádiz y Madrid; lo que supone que hubo "bastantes zonas con mínimas significativamente altas", según explicó el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga. En otras muchas ciudades no descendieron de los 22 grados, el umbral que, de no rebajarse, marca una 'noche tropical'.

No obstante, no se registraron récords en las mínimas. "No es una situación inusual en esta época del año", indicó Elizaga, que pronosticó para este martes  y mañana miércoles temperaturas similares, al tiempo que avanzó que a partir del jueves el calor empezará a remitir, especialmente en el norte.

Los expertos estiman que por encima de 22 grados se complica el descanso. Para esta noche se prevé que en Almería y Barcelona, la temperatura más baja será de 24 grados, mientras que se quedará en 23 en Cáceres, Cádiz, Ceuta, Jaén, Las Palmas, Lérida, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento