Barcelona admite desajustes en el sistema de recogida de basuras

Un contenedor de Barcelona con basura por los lados.
Un contenedor de Barcelona con basura por los lados.
MIQUEL TAVERNA

El regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badía, ha reconocido que "es cierto que se están produciendo desbordamientos" en algunos de los nuevos contenedores de recogida de basuras de Barcelona. 

Según Badia, esta circunstancia se puede considerar normal en "los tres primeros meses de puesta en funcionamiento y despliegue de la nueva contrata", y ha asegurado que "hay que ir ajustando la ubicación de los contenedores y las frecuencias".

El regidor Badia ha achacado también parte del problema al incremento de la actividad económica, ya que "la generación de residuos avisa antes del resurgimiento económico que algunos datos macroeconómicos". En este sentido, Eloi Badia afirma que los residuos de recogida selectiva han aumentado un 16% respecto al año anterior, y sobre todo, que la presencia de turistas ha provocado un fuerte incremento de los envases ligeros.

Badia agradece las quejas vecinales que permiten detectar problemas en el sistema, pero también afirma que "estamos monitorizando continuamente el sistema para que este fenómeno que está pasando sea mitigado cuanto antes". 

Muchos barceloneses han hecho públicas sus quejas en las redes sociales.

El regidor cree que "en muy pocas semanas Barcelona volverá a tener el mismo nivel de desbordamientos que anteriormente". 

La nueva contrata de recogida de basuras de Barcelona es uno de los principales proyectos del consistorio y de los de mayor presupuesto, aproximadamente 2.300 millones en 10 años.

Contacta con el equipo de 20minutos en Barcelona

  • ¿Quieres trasladarnos una queja o una denuncia del barrio o municipio en el que vives de #Barcelona? ¿Quieres denunciar algo de tu zona para que lo cambien, arreglen o mejoren? Mándanos tus reclamaciones a zona20barcelona@20minutos.es o a través del hashtag #MiBarrio20m.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento