Michael Jackson
Figura de Michael Jackson.

La Corte Superior del condado de Los Angeles ha autorizado la comercialización de nuevos souvenirs de Michael Jackson después de las reticencias iniciales de la madre del artista, informaron los medios locales.

El juez Mitchell Beckloff, que lleva el caso sobre la herencia del "rey del pop", aprobó definitivamente el acuerdo alcanzado entre "AEG Live", empresa promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en Londres, los gestores del patrimonio de Jackson, y la fabricante de mercadotecnia Bravado. Esta compañía podrá explotar en tiendas de la imagen del artista, un negocio que supondrá una importante fuente de ingresos también para el emporio levantado por el cantante, y del que son herederos principales su madre y sus tres hijos.

Michael Jackson será finalmente enterrado el día en el que cumpliría 51 años, el 29 de agosto

La defensa de Katherine Jackson retiró las objeciones que había planteado sobre el contrato entre AEG y Bravado, aunque presentó nuevas alegaciones sobre la implicación de la promotora de conciertos en una posible gira con la que se propone honrar el recuerdo del "rey del pop". Beckloff pospuso su decisión al respecto hasta una nueva sesión fijada para el viernes ante la presión de los abogados de la empresa que desea zanjar la operación cuanto antes.

El uso de la imagen de Jackson fue el aspecto fundamental sobre el que giró la vista oral celebrada en Los Ángeles en relación al legado del cantante, y donde por primera vez sus hijos tuvieron representación legal independiente.

Hasta ahora los derechos de los tres menores habían quedado amparados bajo el paraguas de los letrados de la madre del músico, pero el magistrado decidió la semana pasada que los intereses de los hijos de artista podrían no coincidir con los de su abuela. Margaret Lodise, abogada de un bufete especializado en herencias, se encargó de representar a los niños.

Se supo además que Michael Jackson será finalmente enterrado el día en el que cumpliría 51 años, el 29 de agosto, en Forest Lawn de Los Ángeles, según hizo saber el padre del "rey del pop", Joe Jackson.