Cuatro nuevas guarderías elevarán las plazas a 350

Bilbao tiene 7 haurreskolas públicas con 225 niños. En breve, se abrirán en San Ignacio y Abando. Al Casco Viejo y Basurto llegarán en dos años.
Los padres de Abando tienen que llevar a sus hijos a Deusto; en el Casco Viejo, la guardería más cercana está en Miribilla y en Basurto ni siquiera hay. Bilbao contará en los dos próximos años con cuatro nuevas guarderías para niños menores de tres años con el fin de cubrir  la demanda existente.

Unos 350 pequeños podrán ingresar en la red municipal de haurreskolas, que, de este modo, pasará a tener once locales. La prioridad pasa por dotar cada distrito de su propia guardería. En noviembre abrirá la de San Ignacio y  también está prevista la de Abando. Las 7  haurreskolas actuales dan servicio a 225 niños en seis de los ocho distritos de Bilbao. La demanda supera ampliamente la oferta.

Por barrios

Abando: La nueva haurreskola estará ubicada junto al Colegio Cervantes. Las obras comenzarán una vez terminada la reforma del centro escolar.

San Ignacio: Se abrirá en noviembre en las instalaciones del colegio Intxusi.

Basurto-Zorroza: Es el distrito más complicado. El objetivo es encontrar un local y abrirlo en dos años.

Casco Viejo: Aunque el distrito de Ibaiondo ya dispone de dos guarderías, una en Miribilla, inaugurada este curso, y otra en La Peña-Zamakola, se busca un espacio para las Siete Calles.

Uribarri: La haurreskola de Matiko tendrá a finales de año diez plazas más.

Dinos que opinas

Sobre la escasez de plazas en las haurreskolas bilbaínas

Escribe a nosevendebilbao@20minutos.es, por fax al 946 613 453 o por correo a

Alda de Mazarredo, 39, 4.º D, 48009, Bilbao

Un consorcio de escuelas infantiles

La cuarta parte de los niños vizcaínos menores de tres años están escolarizados. Aun así, se estima que los centros públicos y privados sólo cubren la mitad de la demanda. Un estudio encargado por el Ayuntamiento de Bilbao determinó que en pocos años se podría llegar al 40% de la población infantil a través de la creación de una red de haurreskolas públicas y privadas. Este consorcio de escuelas infantiles repartiría la oferta y mejoraría el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento