Sucesos.- Siete detenidos por vender cocaína en un bar de Torrevieja y guardar las dosis en 'tuppers'

La Guardia Civil ha desarticulado en Torrevieja (Alicante) un grupo criminal que presuntamente vendía cocaína por toda la localidad, principalmente en un bar regentado por uno de sus líderes que ha quedado clausurado, pero también a domicilio.
Sucesos.- Siete detenidos por vender cocaína en un bar de Torrevieja y guardar las dosis en 'tuppers'
Sucesos.- Siete detenidos por vender cocaína en un bar de Torrevieja y guardar las dosis en 'tuppers'
20M EP
Sucesos.- Siete detenidos por vender cocaína en un bar de Torrevieja y guardar las dosis en 'tuppers'

El operativo se ha saldado con la detención de cuatro hombres y tres mujeres de entre 28 y 45 años que almacenaban la droga en sus viviendas y guardaban las dosis en un 'tupper' dentro del microondas antes de proceder a su venta, informa el instituto armado.

Una denuncia ciudadana alertó que en este bar de Torrevieja había un punto de venta de droga al menudeo y que los implicados realizaban transacciones en un parque infantil cercano. Tras las pesquisas, los investigadores confirmaron que el grupo estaba liderado por dos hermanos, un taxista y un albañil que a su vez era gerente del bar.

El trasiego constante de personas que aparcaban en doble fila, frente a la puerta del establecimiento, y su escasa permanencia en su interior, también hicieron saltar las alarmas de los agentes. De hecho, fueron testigos de intercambios de droga entre los sospechosos y varios conductores que seguían su marcha después de abonar y recibir la sustancia.

También corroboraron transacciones desde el taxi que poseía uno de los líderes de la red y a través de otros vehículos del albañil y el gerente. Es más, tenían implantado un servicio de 'telecoca' o cocaína a domicilio: mediante sus vehículos, los detenidos se trasladaban a los domicilios de los clientes para atender los pedidos.

El pasado 11 de abril se registraron tres viviendas de los implicados en Torrevieja, donde se intervinieron 204 gramos de pasta de cocaína, 19,6 gramos de la misma sustancia, 35,5 gramos de cocaína distribuida en 68 dosis y 5,8 gramos de marihuana, así como básculas de precisión y utensilios de corte, dosificación y envase, dos armas simuladas, teléfonos móviles, 12.055 euros en metálico y cinco vehículos.

Durante el registro domiciliario de uno de los detenidos, vecino y ayudante de los cabecillas, los guardias civiles se incautaron de 68 dosis de cocaína ya dispuestas y ocultas en el interior del microondas de la cocina. Estas dosis estaban preparadas por su mujer y, tanto en esta como en las otras viviendas registradas, la droga se encontraba a simple vista.

A los siete se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal y otro contra la salud pública por tráfico de drogas. El bar ha quedado clausurado a la espera de lo que determine la autoridad judicial.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja, que ha decretado el ingreso en prisión de los dos jefes y de otros dos. El resto han quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento